aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Museo del Prado une arte y naturaleza en exposición

Notimex| El Universal
14:49Madrid | Miércoles 30 de octubre de 2013
En la imagen,

Pieza. En la imagen, "Esqueleto de serpiente".. (Foto: Tomada de Museodelprado.es )

"Historias Naturales", de Miguel Ángel Blanco se exhibirá a partir del 19 de noviembre

El Museo del Prado de Madrid presentó hoy la exposición "Historias Naturales. Un proyecto de Miguel Ángel Blanco", uno de los más destacados artistas del país ibérico, vinculado directamente con la naturaleza.

En la muestra, que se inaugurará el 19 de noviembre, el visitante se encontrará con objetos de historia natural en diálogo con las obras de la colección de la pinacoteca, con el edificio Villanueva del Museo y con el entorno urbano del Paseo del Prado.

Además, planteará una serie de intervenciones en las salas de la pinacoteca, realizadas por el artista Miguel Ángel Blanco, que consistirán en la instalación de alrededor de más de un centenar de piezas de historia natural.

Éstas procederán en su mayoría del Museo Nacional de Ciencias Naturales y serán minerales, meteoritos, animales naturalizados y en etanol, fósiles, esqueletos e insectos, junto con las obras ya allí situadas.

Mediante este préstamo de piezas, las dos pinacotecas reflexionarán sobre su pasado común, pues el edificio que actualmente ocupa el Prado fue planificado por el rey Carlos III para albergar las colecciones del Real Gabinete de Historia Natural, cuyos fondos finalmente fueron destinados al actual Museo de Ciencias Naturales.

Tras la firma del convenio llevada a cabo por la Comunidad de Madrid, el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y el Museo del Prado, Miguel Ángel Blanco presentó la primera pieza, un esqueleto de un delfín colgado de la sala Villanueva rodeado de esculturas y pinturas.

El naturalista, quien ha trabajado en México, comentó que le hace "muy feliz" este proyecto porque "indagar" en los tesoros ocultos como el Museo de Ciencias Naturales y "visitar sus entrañas" fue "increíble".

"También lo hice en el Real de Botánica, el de Farmacia, me ayudaron a completar una exposición que espero guste mucho al público", agregó.

sc



Ver más @Univ_Cultura
comentarios
0