aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




El Prado busca mejorar experiencia de visitantes

Notimex| El Universal
12:19MADRID | Lunes 14 de octubre de 2013
Equipar los espacios educativos con dispositivos e innovadoras propuestas de aula digital

Proyecto. Equipará los espacios educativos con dispositivos e innovadoras propuestas de aula digital . (Foto: Archivo/EL UNIVERSAL )

El museo firmó un acuerdo con una empresa coreana para incorporar tecnología que mejorará la calidad de la información

El Museo del Prado de Madrid firmó hoy un acuerdo de colaboración con una empresa coreana, que le permitirá mejorar la experiencia y aprendizaje del arte y la cultura a través de la tecnología.

Como "Protector del Museo del Prado" y en calidad de "Colaborador Tecnológico" , Samsung se comprometió a incorporar diversos dispositivos tecnológicos que mejorarán la calidad de la información al visitante y su participación en las actividades educativas y divulgativas.

Durante los dos años de vigencia del acuerdo, desarrollará un sistema digitalizado que facilitará la gestión integral de servicio de información y atención al público.

Además, dotará de puntos de información accesibles en las entradas de la pinacoteca y área de taquillas dotados con internet inalámbrico y equiparará los espacios educativos con dispositivos e innovadoras propuestas de aula digital.

La primera de las colaboraciones se materializó con motivo de la exposición "Roma en el bolsillo. Cuadernos de dibujo y aprendizaje artístico en el siglo XVIII" .

Esta muestra, presentada también hoy, ofrece a través de 51 obras cómo se profundiza en el proceso de instrucción de un grupo de jóvenes artistas españoles que fueron pensionados por la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando de Madrid, entre 1758 y 1764.

Durante el período de apertura de la exposición y gracias a la colaboración de la mencionada empresa, el visitante disfrutará de la experiencia de hojear en una tableta electrónica los cuadernos de dibujo de Mariano Salvador Maella, José del Castillo y Francisco de Goya.

Además, se programó un taller dirigido a estudiantes de Escuelas de Bellas Artes para que, inspirándose en las obras expuestas, se inicien en el dibujo con dispositivos de la firma coreana.

En la presentación, el presidente de Samsung Iberia, Uitack Kim, aseveró que "es un honor ser socio del Museo del Prado, un lugar que visitan más de tres millones de personas al año" .

"Se sentirá y tocará el arte de una manera diferente, percibir gracias a la tecnología estas maravillas será una experiencia" , agregó.

El director general de Marketing Corporativo de esa empresa en España, Francisco Hortigüela, comentó que "apreciar los cuadernos del siglo XVIII gracias a la tecnología será una gran contemplación" .

"Con nuestros aparatos y dispositivos electrónicos ayudamos a la difusión y promoción del arte" , esgrimió.

Por último, el comisario de la muestra, José Manuel Matilla, dijo que "fijar Roma en el bolsillo a través de los cuadernos de dibujos ayudará a saber cómo entendieron los autores el arte" .

"Apreciar a maestros como José del Castillo, Francisco de Goya o Mariano Salvador Maella fascinará a nuestros visitantes. Además gracias a la colaboración con la Biblioteca Nacional se verá un volumen de información enorme" , finalizó.

La exposición "Roma en el bolsillo. Cuadernos de dibujo y aprendizaje artístico en el siglo XVIII" se podrá visitar del 15 de octubre al 19 de enero de 2014.

 

cvtp

 



Ver más @Univ_Cultura
comentarios
0