aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Museo Nacional de la Revolución cumple 27 años

Notimex| El Universal
17:35MÉXICO | Viernes 15 de noviembre de 2013
El recinto museístico fue inaugurado por el entonces presidente Miguel de la Madrid el 20 de noviembre de 1986

Inaugurado el 20 de noviembre de 1986 por el entonces presidente Miguel de la Madrid, el Museo Nacional de la Revolución cumple 27 años de salvaguardar las piezas y testimonios que documentan la historia de este movimiento armado político y social.

De acuerdo con Edgar Damián Rojano García, director general del museo perteneciente a la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, el recinto ha incrementado su acervo de piezas mediante donaciones de la población y otras más por comodato.

Asimismo, detalló que el Museo Nacional de la Revolución es un espacio didáctico donde toda la familia, desde niños a adultos, pueden pasar un buen rato.

Señaló que el recinto cuenta con pantallas interactivas que narran pasajes del periodo histórico, además de proyectores y archivos fotográficos digitalizados, con el fin de que los asistentes disfruten plenamente del museo.

Rojano García explicó que de entre las más de mil piezas únicas sobre el movimiento armado, destacan la silla de montar de José Doroteo Arango, mejor conocido como "Pancho Villa"; y la máscara mortuoria del General Álvaro Obregón.

Vestidos, retratos, rebosos, sombreros, relojes, trajes, telégrafos y armas de la época, así como periódicos que documentan el asesinato del General Obregón, la detención y juicio de su homicida, José de León Toral, se exhiben en el museo.

También se encuentran algunos afiches de la época como un botón publicitario de la campaña de Francisco I. Madero a la presidencia del país y monedas del ejército constitucionalista con la leyenda "Muera Huerta".

Entre sus principales atractivos están las esculturas de fibra de vidrio y poliuretano que se ubican en la parte central del recinto y que rinden homenaje a "La bola", y una colección de billetes de la época que atestiguan la impresión de papel moneda que podrían hacer los bancos de cualquier parte del país.

En el Museo de Sitio se documenta la historia de lo que sería el Palacio Legislativo e incluye objetos, fotografías, artículos personales, libros y notas del arquitecto francés Émile Bénard, autor del diseño.

Con estas piezas, el próximo 20 de noviembre, el Museo Nacional de la Revolución cumplirá 27 años como un espacio de vanguardia dedicado a la divulgación de uno de los procesos históricos más importantes del país en el siglo XX.

 

rqm



Ver más @Univ_Cultura
comentarios
0