aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Desaparece un Miró de la fundación del artista

Notimex| El Universal
14:45MADRID | Viernes 06 de septiembre de 2013
Aspecto de la obra

Pieza. Aspecto de la obra "Maqueta para Gaudí XVIII y XIX" reportada como extraviada desde el 16 de enero de 2012. (Foto: EFE )

La obra "Maqueta para Gaudí XVIII y XIX" se extravió desde enero de 2012, sin embargo, la denuncia se dio a conocer en agosto pasado, lo que propició la renuncia de la directora

La pintura "Maqueta para Gaudí XVIII y XIX", del artista catalán Joan Miró, desapareció de la Fundación Pilar i Joan Miró de Mallorca, isla mediterránea de España, lo que motivó la dimisión de su directora, Elvira Cámara.

En compañía del teniente de alcalde de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Palma, Fernando Gilet, Cámara, cuyo nombramiento fue en noviembre de 2011, anunció hoy su renuncia.

Explicó que recibió, el pasado 16 de enero de 2012, un correo personal informándole del extravío de una maqueta sobre papel.

No informé de esto al Ayuntamiento de Palma, porque estaba plenamente convencida de que la obra se encontraba en la Fundación, refirió.

Aseguró, además, que inició una búsqueda exhaustiva y que, tras no ubicarla, decidió denunciar el extravío hasta el 27 de agosto pasado.

"A la vista de los hechos, he considerado mi responsabilidad de presentar mi dimisión ante la Comisión de Gobierno. Insisto que mi responsabilidad, sobre todo ha sido por exceso de celo y de buena fe en los trabajadores de la Fundación", manifestó.

Por otro lado, Gilet explicó que el extravío de la obra, asegurada por 450 mil euros, se detectó durante los preparativos de otra exposición, entre finales de 2011 y principios de 2012.

Ante ello, sostuvo que "los hechos sucedieron antes de la llegada de Cámara a la Fundación".

 

rqm



Ver más @Univ_Cultura
comentarios
0