aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Obras de Miró, Dalí y Picasso, en Pachuca

Notimex| El Universal
14:03PACHUCA | Martes 30 de julio de 2013
La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo presenta la exposición Arte Gráfico del Siglo XX

La exposición "Arte Gráfico del Siglo XX" , conformada por obras pictóricas originales de 20 artistas como Joan Miró, Salvador Dalí y Pablo Picasso, fue montada en el edificio central de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) .

Mediante un convenio entre el rector de esa institución, Humberto Veras Godoy y el presidente de la Academia de Arte de Florencia, Fabio Caselli, esta exhibición está abierta a la comunidad universitaria y público en general, en la Galería del Centro Cultural Universitario "La Garza" .

El también presidente de la Accademia Musicale di Firenze en Italia y embajador único de la Cultura de Florencia en el mundo, manifestó que el convenio firmado es histórico, por el nivel de importancia de la UAEH, además de ser el primero para la Academia que representa.

Con esta muestra comenzará un viaje cultural importante tanto para Italia como para México, así como dar el significado al acuerdo como un puente entre continentes, precisó.

El acuerdo establece la cooperación entre ambas instituciones, a fin de lograr el máximo aprovechamiento de recursos humanos, materiales y financieros, en donde, los principales beneficiados serán los alumnos y profesores del Instituto de Artes, por medio de la movilidad e intercambio académico y estudiantil.

 

cvtp



Ver más @Univ_Cultura
comentarios
0