aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




El Metro reabre las puertas del teatro en sus estaciones

Notimex| El Universal
14:31México | Martes 05 de noviembre de 2013
Las funciones iniciarn el prximo sbado en la estacin Copilco de la lnea 3; el viernes 29 en la

Programa. Las funciones iniciarán el próximo sábado en la estación Copilco de la línea 3; el viernes 29 en la estación Zapata de la línea 12, el 8 de diciembre en la estación La Raza de la línea 5, y el jueves 19 en la estación Periférico, de la línea 12, indicaron los promotores de la actividad. . (Foto: Archivo/EL UNIVERSAL/Gabriela Esquivel )

Con la obra Liolà, regresan las artes escénicas al Sistema de Transporte Colectivo

Con la obra Liolà, del escritor italiano Luigi Pirandello (1867-1936), ganador del Premio Nobel de Literatura 1934, el Sistema de Transporte Colectivo Metro reabre sus puertas al teatro en sus estaciones, en esta ocasión a cargo de la compañía teatral "DVD Recargado".

Esta compañía, que pertenece a la Escuela Preparatoria "José María Morelos y Pavón", del gobierno del Distrito Federal (GDF) , pretende con esta comedia divertir a los millones de usuarios del STC con un programa conformado por cuatro fechas en cuatro estaciones diferentes.

Las funciones iniciarán el próximo sábado en la estación Copilco de la línea 3; el viernes 29 en la estación Zapata de la línea 12, el 8 de diciembre en la estación La Raza de la línea 5, y el jueves 19 en la estación Periférico, de la línea 12, indicaron los promotores de la actividad.

El montaje, en el que participan siete jóvenes de dicha preparatoria, con edades entre los 15 y los 19 años, ejecutarán de manera divertida los elementos de la comedia y transmitirán al final una moraleja para los usuarios del Metro.

El director de la compañía teatral "DVD Recargado", José Luis Castillo Contreras, señaló que con el montaje de esta obra, autoridades del Metro de la ciudad de México dan oportunidad nuevamente a las compañías teatrales independientes para presentarse en estaciones de la red.

En cuanto a la obra, el también profesor titular del Taller de Teatro de la citada preparatoria, comentó que es una historia divertida, centrada en un anciano ricachón que no puede concebir hijos con su joven esposa.

De esta forma, es como surge el desenlace de la obra, ya que para acallar las críticas, le propone a su sobrina encinta, que ese bebé sea de él, pero Liolà, quien es un joven atractivo y padre del bebé se entera y busca venganza al embarazar a la esposa del anciano.

Castillo Contreras aludió a la compañía con una trayectoria de más de 10 años ininterrumpidos y aseguró que el trabajo que ha preparado será un excelente antecedente para las próximas compañías teatrales en el Metro.

Luis Castillo Contreras es licenciado en Literatura Dramática y Teatro de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), pasante de la Maestría en Estudios Mesoamericanos, por la UNAM.

Profesor de tiempo completo del "Taller de Teatro" de la Preparatoria "José Ma. Morelos y Pavón" del Instituto de Educación Media Superior del GDF, en la Delegación Tláhuac.

Fundó la compañía teatral "DVD Recargado" en octubre del 2002 y, a la fecha, ha realizado el montaje de más de 30 obras en diversos géneros literarios y espacios; asimismo, ha presentado sus trabajos en encuentros teatrales y en el Festival Universitario de Teatro de la UNAM.

sc



Ver más @Univ_Cultura
comentarios
0