aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




El Viaje del Elefante, de Saramago, en espectáculo teatral

EFE| El Universal
13:57LISBOA | Martes 10 de septiembre de 2013
La viuda de Saramago est satisfecha con la adaptacin de la obra

Recreación. La viuda de Saramago está satisfecha con la adaptación de la obra. (Foto: Archivo/EL UNIVERSAL )

Un elefante artificial, de 6.5 metros de altura, y centenas de participantes recrean una de las últimas historias del Nobel

Un grandioso espectáculo teatral, que cuenta con una centena de participantes y la música de Luis Pastor, recrea en Lisboa el espíritu de "El viaje del elefante" (2008) , una de las últimas obras del Nobel portugués José Saramago (1922-2010) .

El ensayo de la pieza se celebró hoy a las puertas del histórico edificio Casa dos Bicos, sede de la Fundación Saramago, y fue aperitivo para la representación final, este fin de semana en las calles de la céntrica Baixa lisboeta.

"Captó perfectamente el espíritu del libro. Es un espacio muy humano, que capta también lo patético que José cuenta. Se desarrolla con alegría y abunda la imaginación" , explicó Pilar del Río, periodista española y viuda de Saramago.

A partir de la novela de Saramago, que retrata el viaje de Lisboa a Viena de un elefante indio enviado por el rey Joao III como regalo de boda, los portugueses José Rui Martins y Pompeu José adaptaron al teatro la novela, que también se representará próximamente en la localidad madrileña de Rivas Vaciamadrid.

El elefante artificial, de 6.5 metros de altura y varias toneladas de peso, es el "personaje central" de la obra, precisó a Efe Rui Martins, quien destacó que el paquidermo tiene una estructura de hierro, pero está revestido de mimbre, material que acerca al animal a la "naturaleza humana" .

Durante una hora y media, la música del cantautor extremeño Luis Pastor envuelve la representación.

 

cvtp



Ver más @Univ_Cultura
comentarios
0