aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Javier Camarena lanza el disco Recitales

Notimex| El Universal
17:50MÉXICO | Jueves 19 de diciembre de 2013
La produccin discogrfica de Camarena contiene temas clsicos como

DISCO. La producción discográfica de Camarena contiene temas clásicos como "Vaga luna che inargenti" y "La danza". (Foto: Archivo )

El material discográfico debut del tenor mexicano contiene temas grabados en vivo en Bellas Artes y el Cervantino

El tenor veracruzano Javier Camarena presentó hoy su disco debut, "Recitales", una selección de temas grabados en vivo en el Palacio de Bellas Artes de esta ciudad y el Teatro Juárez de Guanajuato.

Acompañado por el pianista Angel Rodríguez, el cantante informó hoy durante una conferencia de prensa que en dicho material discográfico se encuentran, entre otros temas clásicos, "Vaga luna che inargenti" y "La danza", así como las canciones mexicanas "Besos robados", "Júrame" y "Granada", entre otros.

El equipo de producción rescató los registros de audio tanto de la Compañía Nacional de Ópera del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) como del Festival Internacional Cervantino (FIC), para llevarlos a un disco compacto.

Marisa Canales, directora de la casa discográfica, se dijo satisfecha por tener en su catálogo la primera producción de Camarena y dijo esperar que el público lo reciba bien, pues "se trata de una voz fuera de serie a pesar de ser joven".

Por su parte, el pianista Angel Rodríguez mencionó que grabar este disco junto al tenor fue una experiencia agradable por ser parte de este debut discográfico, y eso lo hace doblemente feliz, "por ser los primeros recitales de Camarena".

Respecto a "Recitales", Javier Camarena comentó que está contento con este proyecto y con lo se logró con la edición y masterización del audio. "Quisimos conservar la misma estructura de los recitales en vivo", subrayó el tenor mexicano.

Recordó que en esos conciertos presentaron canciones italianas en la primera parte y canciones populares en la segunda. Y ahora, promueve el disco para que quien no lo conoce viva esas interpretaciones, y quien sí, las pueda revivir.

Camarena se graduó en Música en la Universidad de Guanajuato y ganó el concurso de Canto "Carlo Morelli" en el 2004, haciendo su debut como "Tonio" en "La hija del regimiento" de Donizetti, en el Palacio de Bellas Artes.

En el 2005 obtuvo el primer lugar en el concurso de canto "Juan Oncinas" en Barcelona y posteriormente, en el 2006, se integró al International Opernstudio in Zurich, bajo la tutela del maestro de prestigio mundial, Francisco Araiza.

De acuerdo con la crítica especializada, ha sido admirado por la belleza de sus actuaciones en un repertorio en el que pocos cantantes de talla internacional se atreven". Hoy en día, está cobrando relevancia en la escena operística mundial.

Camarena ha sido invitado a presentarse en casas de Europa como la Staatsoper de Viena, Bayerische Staatsoper de Munich, Semperoper de Dresden, el Gran Teatre de Liceu en Barcelona, la Opera de París y el Festival de Salzburgo.

 

rqm



Ver más @Univ_Cultura
comentarios
0