aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Preparan disco homenaje al compositor Héctor Quintanar

Notimex| El Universal
16:03Guanajuato | Jueves 24 de octubre de 2013
Hctor Quintanar transport a la orquesta a otro nivel, a una nueva etapa de grandeza a travs de ci

LEGADO. Héctor Quintanar transportó a la orquesta a otro nivel, a una nueva etapa de grandeza a través de cinco discos compactos editados con un total de 32 obras inéditas, 23 de ellas mexicanas. (Foto: Especial Conaculta )

El gerente de la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato, lamenta la pérdida de quien considera una figura emblemática en la creación musical de nuestro siglo

El gerente de la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato (OSUG) , José Isidoro Ramos Manzano, lamentó esta tarde el deceso del compositor mexicano Héctor Quintanar, al que consideró "figura emblemática en la creación musical de nuestro siglo" .

Luego de expresar su pésame a la familia de Quintanar, a nombre de la OSUG, Ramos Manzano señaló que para esa institución musical, de gran peso dentro del arte musical nacional, "la muerte física del maestro Quintanar tiene una enorme relevancia, porque fue director de esta orquesta de 1992 a 1996" .

Además de su trayectoria como compositor y como uno de los grandes músicos mexicanos, subrayó el gerente, "Héctor Quintanar transportó a la orquesta a otro nivel, a una nueva etapa de grandeza a través de cinco discos compactos editados con un total de 32 obras inéditas, 23 de ellas mexicanas" .

Ramos Manzano recordó al músico como un gran impulsor de encargos de obra nueva y difusor de creaciones nacionales. "Por eso y más, la OSUG tenía preparado ya un homenaje para él en diciembre próximo. De hecho, se le había encargado una obra que, lamentablemente, no pudo concluir" .

Sin embargo, el gerente de la orquesta universitaria, a manera de tributo, señaló que en diciembre se grabará su "Concierto para piano y orquesta" y como parte de este homenaje, ahora póstumo, a nombre de Juan Trigos, titular de la orquesta, patentizó su enorme sentir por el deceso.

La grabación, ya editada en un nuevo disco de la orquesta, adelantó el gerente, saldrá al mercado en los primeros meses del año entrante como parte de la discografía de la OSUG. "El concierto de homenaje será en León y se repetirá en esta ciudad. En total serán tres fechas" , señaló.

José Isidoro Ramos Manzano dijo desconocer la hora precisa del deceso, hoy, del maestro Héctor Quintanar. "Lo que sí sé es que él llevaba un tiempo enfermo, con problemas físicos y que en este momento lo están velando en una agencia funeraria que está en la avenida Félix Cuevas de la Ciudad de México" .

 

rad 



Ver más @Univ_Cultura
comentarios
0