aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Lamentan la muerte del maestro Héctor Quintanar

Notimex| El Universal
15:29México, DF | Jueves 24 de octubre de 2013
El Consejo Nacional para la Cultura y las Artes y el Instituto Nacional de Bellas Artes, externaron sus condolencias por el deceso del destacado compositor y director de orquesta

El Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) y el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) externaron sus condolencias por el deceso del destacado compositor y director de orquesta Héctor Quintanar, ocurrido hoy a los 77 años de edad.

En sendos comunicados, ambas instituciones coincidieron en la gran pérdida que representa para la cultural mexicana la muerte del también promotor cultural e hicieron un recuento de su amplia trayectoria.

Antes, el presidente Conaculta, Rafael Tovar y de Teresa, en su cuenta de "Twitter" , expresó: "Lamento la muerte de uno de los grandes compositores contemporáneos que ha dado México, el Mtro. Héctor Quintanar. Condolencias a su familia" .

En esta misma red social, la titular del INBA publicó: "Lamento el fallecimiento del Maestro Héctor Quintanar (1936-2013), gran compositor y director de orquesta. Mis sentidas condolencias a su familia" .

Por su parte, el Festival Internacional Cervantino (FIC) anunció que dedicó sus actividades de esta mañana a la memoria del autor de piezas como "Galaxias" , "Fiestas" y "Marcha Celaya" , mientras que su director, Jorge Volpi, se sumó a las condolencias.

Otras instituciones culturales que lamentaron el fallecimiento de Quintanar, en la famosa red social "Twitter" , son la Coordinación Nacional de Música y Ópera del INBA y el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca) .

 

rad 



Ver más @Univ_Cultura
comentarios
0