aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




'Gabo' no estará en el premio que lleva su nombre

Yanet Aguilar Sosa| El Universal
14:36México | Jueves 08 de agosto de 2013
Jaime Abello dijo que este premio es tambien un homenaje para el Premio Nobel de Literatura y como '

Salud. Jaime Abello dijo que este premio es tambien un homenaje para el Premio Nobel de Literatura y como 'Gabo' ya no va a distinciones de ningún tipo, tiene derecho a estar tranquilo a la edad que tiene, que son ya 86 años. . (Foto: Archivo. )

El Premio Nobel de Literatura ya está retirado de la vida pública, explica Jaime Abello, director de la Fundación para el Nuevo Periodismo Iberoamericano

El escritor colombiano Gabriel García Márquez no acudirá a ninguna de las celebraciones por la entrega de la primera edición del premio que lleva su nombre, debido a que "ya está retirado de aceptar invitaciones. No va a ir para nada", según informó Jaime Abello, director de la Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano.

Luego de hacer el lanzamiento en México del Premio Gabriel García Márquez de Periodismo, que reconocerá -en cinco categorías- a periodistas de habla española y portuguesa que publiquen en América y que incluye un estímulo de 15 mil dólares por cada categoría, Jaime Abello dijo que este premio es tambien un homenaje para el Premio Nobel de Literatura y como 'Gabo' ya no va a distinciones de ningún tipo, tiene derecho a estar tranquilo a la edad que tiene, que son ya 86 años.

"Queremos que la Fundación sirva apenas de vehículo porque es innegable: la gente quiere a 'Gabo', se inspira en él, Gabriel García Márquez mueve muchas cosas y suscita muchos entusiasmos; darle su nombre al premio fue una toma de decisión y tomó su tiempo y sus consultas, también con él y con su familia, pero la verdad es que 'Gabo' ya está retirado de la vida pública", enfatizó Abello Banfi.

sc



Ver más @Univ_Cultura
comentarios
0