aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Giordano destaca fuerza de intérpretes mexicanos

Notimex| El Universal
12:22MÉXICO | Domingo 29 de diciembre de 2013
Durante su estancia en Europa trabajar en su nuevo disco

Labor. Durante su estancia en Europa trabajará en su nuevo disco. (Foto: Archivo/EL UNIVERSAL )

Considera que los cantantes de nuestro país tienen un gran timbre vocal

Reconocida internacionalmente como "La Diva de la Ópera Pop" , la cantante italiana, nacionalizada mexicana, Filippa Giordano (1974) aseguró que los intérpretes mexicanos poseen un gran timbre vocal, el cual destaca en varios géneros musicales.

La solista, quien ha logrado discos de Oro y Platino en países como México, Japón, Australia, Inglaterra y Francia (gracias a sus altas ventas discográficas) , consideró que los cantantes mexicanos tienen una fibra y una fuerza peculiar.

"Como raza y por sus cuerdas vocales tienen una potencia y un alcance altísimo. Son grandes y destacan un alma que sobresale en todos los géneros" , señaló la italiana.

Expresó que cada vez que los escucha se emociona, por su línea de canto; "de hecho, aquellos que se dedicaron a la ópera son enormemente talentosos, de las mejores voces en el mundo en absoluto" , acotó.

"Quedé impactada porque escucho sus cuerdas vocales y miro su alma, tan rica en historia musical y cultural; se saborea en cualquier género que se acerquen" , manifestó la cantante, quien en estos momentos se encuentra en Italia disfrutando de las fiestas decembrinas en compañía de su familia.

Respecto a sus próximos proyectos, Giordano adelantó que su estancia en Europa servirá para trabajar en un nuevo material discográfico, en el que incluirá a artistas mexicanos.

"Es un disco que estuve posponiendo, el 2013 me fue muy bien y el 2014 será mi nuevo álbum. Es un sencillo con sorpresas y colaboraciones; estará a principios del próximo año" , señaló.

Vale mencionar que hace un par de semanas la solita ofreció un concierto en la Universidad del Claustro de Sor Juana, en esta ciudad, para apoyar el programa de becas de la Fundación UNAM.

Descendiente de una generación de músicos y cantantes de ópera, Giordano creció en el mundo de la lírica (padre barítono y madre mezzosoprano) , estudiando y perfeccionándose en la técnica del bel canto y el pop.

Posteriormente, estudió danza clásica en la Academia Nacional de Roma y, actualmente, perfecciona sus estudios artísticos mediante lecciones privadas impartidas por profesores del Actor's Studio, en Nueva York.

 

cvtp

 



Ver más @Univ_Cultura
comentarios
0