aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Filipa Giordano cantará a beneficio de Fundación UNAM

Notimex| El Universal
11:49México | Martes 05 de noviembre de 2013
Giordano, adems de cumplir con una nutrida agenda internacional, se ha dado tiempo de participar en

Presencia. Giordano, además de cumplir con una nutrida agenda internacional, se ha dado tiempo de participar en diversas actividades de este corte en este país, lo que la ha convertido en una consentida del público mexicano. . (Foto: Archivo/EL UNIVERSAL/Agustín Salinas )

El recital, que incluirá arias de ópera, clásicos italianos, boleros mexicanos y hasta temas con mariachi, se llevará a cabo el próximo 29 de noviembre en el Claustro de Sor Juana

La soprano italiana Filippa Giordano ofrecerá una gala el próximo 29 de este mes en el Patio central del Claustro de Sor Juana, en el marco de un programa de Fundación UNAM que impulsa actividades artístico culturales por la educación.

La diva refrendará su cercanía con el público mexicano en una velada que promete ser inolvidable tanto por el histórico escenario, como por el repertorio que incluirá arias de ópera, clásicos italianos, boleros mexicanos y hasta temas con mariachi.

Giordano, además de cumplir con una nutrida agenda internacional, se ha dado tiempo de participar en diversas actividades de este corte en este país, lo que la ha convertido en una consentida del público mexicano.

Tal como lo ha podido constatar la artista en presentaciones recientes en festivales como el Internacional del Mariachi en Guadalajara, el Internacional de Chihuahua, o el Internacional de la Cultura Maya en Mérida.

En esta ocasión, su voz y su carismática presencia apoyará al programa "SuSede en el Centro. Arte y cultura por la educación", de Fundación UNAM, la cual tiene como propósito fortalecer a la Máxima casa de estudios del país, siendo el lazo de unión que integra a toda la comunidad universitaria, alumnos, académicos, trabajadores, funcionarios y ex alumnos.

A lo largo de 20 años de vida, ha promovido campañas para recaudar fondos y apoyar diversos programas generales de la Universidad, entre los que destacan Becas para Estudiantes de Alto Desempeño Académico y Bajos Recursos Económicos (Pronabes) , Becas de Excelencia Académica para la Movilidad Estudiantil.

También reciben recursos de esta Fundación el Programa de Apoyo Alimenticio, Adopta un Aula, Brigadas de Salud Bucodental, Programa de Uso de Inmuebles Históricos Propiedad de la UNAM y Exposiciones, Diagnóstico y Tratamiento Temprano de Lactantes con Problemas Neurológicos del Instituto de Neurobiología.

Uno de los más exitosos es el de Becas para Estudiantes de Alto Desempeño Académico y Escasos Recursos Económicos (Pronabes), el cual a la fecha ha beneficiado a más de 130 mil alumnos, destacan los promotores del recital, cuyos boletos ya pueden ser adquiridos mediante un popular sistema de boletaje electrónico.

El Claustro de Sor Juana está ubicado en José María Izazaga, número 92, en el Centro Histórico de la capital mexicana.

sc

 



Ver más @Univ_Cultura
comentarios
0