aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Coahuila celebrará Encuentro de Poesía Manuel Acuña

Notimex| El Universal
18:21Saltillo | Viernes 16 de agosto de 2013
Se llevará a cabo del 27 al 30 de agosto

Del 27 al 30 de agosto y con más de 100 mesas de lectura en la Región Sureste y La Laguna, se realizará en Coahuila el primer Encuentro Internacional de Poesía "Manuel Acuña" , informó la secretaria de Cultura del estado, Sofía García Camil.

"La parte medular del evento es que se tendrán 100 mesas de lectura con poetas de talla internacional, nacional y talentos coahuilenses; así como dos meses de autores internacionales y nacionales, como dos mesas sobre la traducción de poesía", resaltó.

Igualmente, manifestó, habrá una puesta en escena de danza contemporánea con poesía, y las actividades se desarrollarán en varios recintos, como el Museo de las Aves, Plaza de Armas, Palacio de Gobierno en Saltillo y el Museo Arocena en Torreón.

 

 

 

Además del Centro Cultural y la plaza principal del municipio de Arteaga, añadió al precisar que también habrá actividades en la Capilla Alfonsina del Distrito Federal.

"El Encuentro Internacional de Poesía Manuel Acuña será un momento muy importante para reflexionar sobre ella, cómo provocar el aspecto de la creación de la literatura", declaró.

Resaltó que se contará con la participación de autores como Nuno Júdice, de Portugal, Juan Manuel Roca, de Colombia, José Kozer, de Cuba; Francisco Hernández, Marco Antonio Campos y Homero Aridjis, de México; Kim Keun/Ann Heon Mi, de Corea; Emilio Coco, de Italia, y Rodolfo Hinostroza, de Perú, entre otros.

sc

 



Ver más @Univ_Cultura
comentarios
0