Inauguran la Feria del Libro de Fráncfort
Arranque. El primer ministro del estado alemán de Hesse, Volker Bouffier (de izq. a der.), el vicepresidente brasileño Michel Temer, el ministro de Asuntos Exteriores alemán, Guido Westerwelle y la ministra brasileña de cultura Marta Suplicy asisten a la ceremonia de inauguración de la Feria del Libro de Fráncfort, Alemania.. (Foto: EFE/Arne Dedert )
El ministro de Exteriores, alemán, Guido Westerwelle, y el vicepresidente brasileño Michael Temer inauguraron la Feria del Libro de Fráncfort, la más grande del mundo en el sector, para los que se esperan cerca de 280 mil visitantes en cinco días.
"Brasil es un peso pesado en el ámbito cultural", dijo Westerwelle durante la ceremonia inaugural de la muestra, en la que este año el país sudamericano es invitado de honor.
A Fráncfort vendrán este año cerca de 7 mil 300 expositores de más 100 países diferentes.
En el programa de Brasil como invitado de honor participan cerca de 70 autores brasileños.
Según Ruffato, uno de cada tres brasileños tiene dificultades para leer y entender textos sencillos y las élites "aprovechan la ignorancia para asegurar su poder".
Otro de los temas abordados en la inauguración, por parte del presidente de la Asociación de Libreros Alemanes, Gottfied Hönnefelder, fue el del precio fijo de los libros, un aspecto que considera clave mantener para asegurar la supervivencia de las librerías.
sc
En total, se espera que más de mil autores presenten durante la semana nuevos títulos en Fráncfort.
En la ceremonia inaugural también habló el escritor brasileño Luiz Ruffato, que criticó el sistema educativo en su país, del que dijo que hace difícil cerrar la brecha entre ricos y pobres.