aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




La FILIJ rendirá homenaje a Mireya Cueto y a Ibargüengoitia

Yanet Aguilar| El Universal
15:21México, DF | Jueves 24 de octubre de 2013
A la titiritera Mireya Cueto, fallecida en abril de este ao

HOMENAJE. A la titiritera Mireya Cueto, fallecida en abril de este año . (Foto: Archivo )

A la feria acudirán más de 150 editoriales para hacer 120 presentaciones de libros para niños y jóvenes

yanet.aguilar@eluniversal.com.mx

La recomposición del tejido social permeará buena parte de la 33 Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil, que se realizará del 8 al 18 de noviembre. En especial, es el tema central del 16 Seminario Internacional de Fomento a la Lectura, en el que participan destacados especialistas de argentina, Brasil, Canadá, Colombia, España, Estados Unidos, Francia y México.

Como parte esencial de la feria a la que acudirán más de 150 editoriales para hacer 120 presentaciones de libros para niños y jóvenes, se rendirá homenaje a dos creadores mexicanos: a la titiritera Mireya Cueto, fallecida recientemente, y al escritor Jorge Ibargüengoitia por el 30 aniversario de su muerte, por lo cual el libro conmemorativo del Día Nacional del Libro es "¡Sálvese quien pueda!", una antología de crónicas satíricas del autor de "Dos crímenes".

El Seminario Internacional de Fomento a la Lectura, que se realizará del 11 al 14 de noviembre con la participación de escritores, editores, investigadores, académicos y expertos en proyectos educativos y de fomento a la lectura en comunidades de alto impacto marginal y violento de Argentina, Brasil, Colombia, para que intercambien experiencias con proyectos mexicanos de Ciudad Juárez, Tamaulipas o Chiapas.

Por segunda ocasión se realizará el FESTO-Cómic, con invitados como Milo Manara, Humberto Ramos y Sixto Valencia, que dictarán conferencias magistrales y darán talleres, pero además en ese festejo se inaugurará la exposición "50 años de Memín Pinguín".

Todo esto como parte de las actividades dirigidas a los jóvenes, para quienes habrá conciertos ya actividades de acuerdo a sus intereses. Este año, debido a la gran asistencia de bebés, se instalarán dos bebetecas para atender a los niños menores de cuatro años. Que se suman a todas las actividades para niños mayores de cinco años, que incluyen infinidad de talleres, exposiciones, firmas de libros, presentaciones, teatro, cuentacuentos y conciertos.

Del 8 al 18 de noviembre, el Centro Nacional de las Artes, será sede de la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil que espera recibir entre 350 y 400 asistentes para encontrarse con los libros y con la lectura y descubrir eventos especiales como la participación de la Compañía Nacional de Teatro de Costa Rica que presentará el montaje "20 mil leguas en viaje submarino" de Julio Verne.

 

rad 

 



Ver más @Univ_Cultura
comentarios
0