aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Fallece el escritor colombiano Álvaro Mutis

Yanet Aguilar| El Universal
19:49Domingo 22 de septiembre de 2013
Fallece el escritor colombiano lvaro Mutis

FALLECE Mutis, creador de Maqroll el Gaviero, murió alrededor de las 16:20 horas de este domingo. (Foto: ARCHIVO/EL UNIVERSAL )

El narrador y poeta colombiano murió en un hospital de la ciudad de México por un problema cardiorrespiratorio, informó su esposa Carmen Miracle

El narrador y poeta colombiano afincado en México, Álvaro Mutis, falleció la tarde de este domingo en el Instituto Nacional de Cardiología por un problema cardiorrespiratorio, informó su esposa Carmen Miracle.

Mutis, creador de Maqroll el Gaviero, murió alrededor de las 16:20 horas y el lunes sus restos serán velados en la agencia funeraria de García López, en San Jerónimo, dijo su esposa.

Nacido el 25 de agosto de 1923 en Bogotá, Mutis se estableció a mediados de la década del 50 en México, donde vivía hasta este domingo.

El creador recibió grandes reconocimientos internacionales por su obra, entre ellos el Premio Cervantes, el Príncipe de Asturias de las Letras, el Médicis, el Reina Sofía de poesía iberoamericana y el Premio Cervantes.

Entre sus obras más destacadas están La mansión de Araucaima e Ilona llega con la lluvia, Mutis es el autor de La verdadera historia del flautista de Hammelin, La nieve del almirante, La muerte del estratega y Tríptico de Marzo y tierra, entre muchas otras.

Como ensayista publicó libros como Contextos para Maqroll, De lecturas y algo del mundo y Caminos y encuentros de Maqroll el Gaviero.

Con información de EFE

jlr



Ver más @Univ_Cultura
comentarios
0