aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




EPN inaugura "Mayas: revelación de un tiempo sin fin"

Abida Ventura| El Universal
13:44México | Viernes 13 de diciembre de 2013
Conformada por 479 piezas (varias inditas, cien de ellas provenientes de Guatemala) la muestra ofre

Valor. Conformada por 479 piezas (varias inéditas, cien de ellas provenientes de Guatemala) la muestra ofrece un recorrido por las formas de vida y organización sociopolítica, la conciencia histórica, la religiosidad y la cosmovisión de los mayas. . (Foto: Abida Ventura )

Tras recorrer la muestra -que estará disponible hasta abril en la Galería Nacional- el presidente Peña Nieto señaló que la maya es una cultura viva, que ha aportado un gran legado al país

El presidente de la República, Enrique Peña Nieto inauguró hoy la exposición "Mayas: revelación de un tiempo sin fin" en el Palacio Nacional.

En un breve discurso, tras recorrer la muestra -que estará disponible hasta abril en la Galería Nacional- el presidente señaló que la maya es una cultura viva, que ha aportado un gran legado al país.

Conformada por 479 piezas (varias inéditas, cien de ellas provenientes de Guatemala) la muestra ofrece un recorrido por las formas de vida y organización sociopolítica, la conciencia histórica, la religiosidad y la cosmovisión de los mayas.

La exposicion, integrada por piezas que abarcan el periodo Pre Clásico Temprano o Formativo hasta la actualidad, se compone de urnas, incensarios, cerámica, estelas, dinteles, máscaras funerarias de jade y dos entierros con ofrendas, además de huipiles y otras piezas que aluden a la época colonial y moderna.

Tras su estancia en Palacio Nacional -donde podrá ser visitada a partir de mañana- la muestra viajará a Brasil y a Francia, según informó Rafael Tovar y de Teresa, presidente del Consejo Nacional psrs la Cultura y las Artes (Conaculta).

En la inauguración de la exposición estuvieron presentes diversos funcionarios, entre ellos el secretario de Educación Pública, Emilio Chuayfett Chemor.

sc



Ver más @Univ_Cultura
comentarios
0