aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Museo del Mundo Maya, Obra Emblemática del año 2013

Notimex| El Universal
18:47MÉXICO | Martes 19 de noviembre de 2013
El Gran Museo del Mundo Maya de Mrida se inaugur el 21 de diciembre de 2012

APERTURA. El Gran Museo del Mundo Maya de Mérida se inauguró el 21 de diciembre de 2012. (Foto: Archivo )

El recinto yucateco recibió el Premio Iberoamericano CIDI, máximo reconocimiento de la industria de la construcción, en la categoría Cultural-Museos

El Premio Iberoamericano CIDI "Obra Emblemática del año 2013", máximo reconocimiento de la industria de la construcción, la profesión de la arquitectura y el interiorismo en su tipo, fue otorgado al Gran Museo del Mundo Maya de Mérida, Yucatán, en la categoría Cultural-Museos.

Durante la ceremonia de entrega, Juan Bernardo Dolores, presidente del Consejo Iberoamericano de Diseñadores de Interiores (CIDI), señaló que este consejo firmará con el recinto una alianza para que contenidos, colecciones y exposiciones se exhiban en otros museos de Iberoamérica.

Algunos de los recintos que se contemplan para este proyecto son el Centro Roberto Garza Sada de Arte y Diseño, de la Universidad de Monterrey, Nuevo León; el Museo Memoria y Tolerancia, de la Ciudad de México; además de otros espacios arquitectónicos del extranjero, detallaron los promotores en un comunicado.

Con el Premio CIDI "Obra emblemática 2013", que recibió Jorge Esma Bazán, director de Institutos y Museos del estado, se reconoció el trabajo de los arquitectos Josefina Rivas Acevedo, William Ramírez Pizarro y Ricardo Combaluzier Medina, así como la labor del constructor del museo, Ariel Medina Medina.

La distinción también recayó en Antonio Estrada, quien representó al Grupo Financiero Interacciones; Eduardo García López Loaeza, apoderado legal del grupo Hermes, y Rosalba Robles Vessi, directora del museo.

Al respecto del premio, Jorge Esma Barzán señaló que el galardón corresponde a la pluralidad y reconoce el trabajo de cada uno de los involucrados en el magno proyecto.

El Consejo Iberoamericano de Diseñadores de Interiores surgió en 2009, con la intención de impulsar la labor arquitectónica y de diseño en los países de dicha región.

En la gala de entrega, realizada anoche en esta ciudad, también se otorgó al cantautor Armando Manzanero el Premio CIDI a la "Trayectoria Artística de Excelencia 2013".

 

rqm

 



Ver más @Univ_Cultura
comentarios
0