aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Danza contemporánea, durante nueve días, en el MUAC

Notimex| El Universal
18:03MÉXICO | Martes 27 de agosto de 2013
El proyecto "Arrecife", a cargo del Colectivo A.M., presentará una coreografía que se desarrollará durante 45 horas en el recinto universitario

Con la finalidad de trastornar la lógica mediante la danza, el Colectivo A.M presentará, a partir de mañana y hasta el 15 de septiembre, el proyecto coreográfico "Arrecife" en el Museo Universitario Arte Contemporáneo (MUAC).

Este proyecto, curado por Alejandra Labastida, presentará una coreografía que se desarrollará durante 45 horas, repartidas a lo largo de tres semanas, informó la Dirección de Difusión Cultural de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Durante nueve días, los asistentes podrán apreciar esta coreografía conformada por 10 propuestas dancísticas diferentes que se mezclan en un solo espacio, utilizando al cuerpo como único medio de expresión.

Además de difundir la danza contemporánea, el proyecto "Arrecife" busca mostrar que la danza puede entrar a un espacio como los museos conservando su naturaleza inmaterial sin convertirse en una mercancía acumulable.

El Colectivo A.M. está conformado por Alma Quintana, Anabella Pareja, Bárbara Foulkes, Esthel Vogrig, Hunab Ku Mata Caro, Juan Francisco Maldonado, Leonor Maldonado, Magdalena Leite, Nuria Fragoso y Nadia Lartigue.

Acompañando a los miembros del colectivo y como bailarines invitados, estarán Fana Adjani Solórzano, Andrés Hernández Vázquez, Aníbal Conde y Virginia Amarilla.

Las presentaciones de este proyecto coreográfico se llevarán a cabo el 28 y 30 de agosto, así como los días 1, 4, 6, 8, 11, 13 y 15 de septiembre, en la sala seis del MUAC.

Cada día se contará con la presencia de un colaborador invitado, quien documentará desde su campo de conocimiento algún elemento de los cuerpos en acción, complementando el estilo multidisciplinario del proyecto.

Entre estos colaboradores destacan Eduardo Aguilera, Yollotl Alvarado, Mely Avila, Laura Martínez, Augusto Montiel-Castro, Fernando Ramírez y Verónica Gerber, entre otros.

 

rqm



Ver más @Univ_Cultura
comentarios
0