aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Crisis alcanza a Ópera de NY; se declara en bancarrota

AP| El Universal
14:55NUEVA YORK | Martes 01 de octubre de 2013
Ante la crisis, se realizarn las medidas necesarios para cerrar gradualmente las operaciones de la

Cierre. Ante la crisis, se realizarán las medidas necesarios para cerrar gradualmente las operaciones de la compañía. (Foto: Archivo )

La compañía no cuenta con el dinero suficiente para montar las producciones del resto de la temporada, por lo que reducirá sus operaciones

La Ópera de Nueva York solicitará protección por bancarrota y reducirá sus operaciones tras no haber logrado recaudar el dinero suficiente para montar las producciones del resto de la temporada.

La compañía anunció el 12 de septiembre que necesitaba conseguir 7 millones de dólares antes que terminara el mes.

La vocera Risa Heller dijo el martes que la ópera "no logró la meta de su llamado de emergencia. Hoy, la junta y gerencia iniciará los pasos financieros y operacionales necesarios para cerrar gradualmente las operaciones de la compañía, lo que incluye iniciar el proceso del capítulo 11" del Código de Bancarrota de Estados Unidos.

Hasta el pasado jueves, la compañía dijo que sólo había conseguido 1.5 millones de dólares. Esperaba recaudar 1 millón en Kickstarter.com, pero 2 mil 108 donantes se comprometieron a donar un total de sólo 301 mil 019 dólares en el cibersitio.

rqm



Ver más @Univ_Cultura
comentarios
0