aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Alista Auditorio sexta temporada de ópera desde el MET

Notimex| El Universal
14:16México, DF | Domingo 22 de septiembre de 2013
El recinto administrado de manera tripartita por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Co

RECUERDO. El recinto administrado de manera tripartita por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) , el gobierno capitalino y el sector público, recordó que las transmisiones de ópera en vivo iniciaron con una Gala de Apertura a cargo del tenor mexicano Ramón Vargas. (Foto: Archivo )

El recinto cumple cinco años de la primera transmisión de ópera en vivo desde el Metropolitan Opera House de Nueva York, y ya alista su sexta temporada, la cual correrá del 5 de octubre de 2013 al 10 de mayo de 2014, con 10 óperas

Este domingo, el Auditorio Nacional cumple cinco años de la primera transmisión de ópera en vivo desde el Metropolitan Opera House de Nueva York, y ya alista su sexta temporada, la cual correrá del 5 de octubre de 2013 al 10 de mayo de 2014, con 10 óperas.

Destaca el estreno de un nuevo y sofisticado equipo de audio y proyección en beneficio de los espectadores, que en la citada temporada podrán gozar con renovados montajes de "Eugene Onegin" , de Piotr IllichTchaikovsky; "Falstaff" , de Giuseppe Verdi; "Príncipe Igor" , de Alexander Borodin, y "Werther" , de Jules Massenet.

Otro de los atractivos es el regreso al podio del director estadounidense James Levine. Además de que vuelven al escenario las puestas de "La nariz" , de Dimitri Shostakovich; "Tosca" , de Giacomo Puccini; "Rusalka" , de Antonin Dvorák; "La Bohème" de Puccini; "Cosi Fan Tutte" , de Wolfgang Amadeus Mozart, y "La Cenicienta" , de Gioacchino Rossini.

El recinto administrado de manera tripartita por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) , el gobierno capitalino y el sector público, recordó que las transmisiones de ópera en vivo iniciaron con una Gala de Apertura a cargo del tenor mexicano Ramón Vargas.

Esta temporada de ópera 2008-2009 en Alta Definición significó un nuevo capítulo para este centro de arte y cultura que, a cinco años de iniciada la aventura, ha adquirido recursos tecnológicos de vanguardia, que han posibilitado la transmisión de otro tipo espectáculos en vivo y diferidos.

Así, el inmueble, convertido ya en la "casa de ópera satelital" más grande de The Met: Live in High Definition, ha traído a la capital del país ciclos como el de los "Grandes Ballets del Mundo, del Bolshoi al Auditorio" ; la temporada desde el Teatro Nacional de Londres, y la temporada de "Conciertos legendarios" , presentado a bandas como Led Zeppelin, The Doors y Queen.

 

rad 



Ver más @Univ_Cultura
comentarios
0