Ofrecen música electrónica en Bellas Artes
El Ensamble del Centro de Experimentación y Producción de Música Contemporánea (CEPROMUSIC) estrenará en la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes, la obra "Flashbacks", del compositor argentino Mario Davidovsky, ganador del Premio Pulitzer 1971 y "padre de la música electrónica".
El centro fue creado por el Instituto Nacional de Bellas Artes hace un año, con el fin de promover "lo que se ha convenido en llamar música contemporánea", debido a que, entre otros motivos, existen pocos espacios dedicados a su programación.
Davidovsky trabajó con Aaron Copland en "Tanglewood", dirigió el Columbia-Princeton Electronic Music Center, recibió el Premio Pulitzer en 1971 por su "Sincronismo No. 6, para piano y cinta", y formó parte de la Facultad del Instituto Di Tella de Buenos Aires y de las universidades de Nueva York, Columbia y Harvard.
Además, en el marco del coloquio internacional "Exilios y migraciones en la construcción de la memoria musical de México, Iberoamérica y el Caribe", interpretará una pieza de Samuel Conlon Nancarrow ("Septeto") y se proyectará una película basada en la obra "Forgotten Village", de Hanns Eisler, que será comentada por el investigador Roberto Kolb.
Samuel Conlon Nancarrow, fue un compositor nacido Arkansas en 1912 y falleció el 10 de agosto de 1997 en la ciudad de México. Se naturalizó mexicano en 1955.
De acuerdo con los críticos, "su obra despliega recursos constructivos, formales y creativos que lo sitúan entre los compositores más destacados del siglo pasado".
El concierto se llevará a cabo el 5 de septiembre, bajo la dirección del maestro Julio Castillo.
rqm