aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Hallan cementerio milenario en Chile

Notimex| El Universal
10:12Santiago, Chile | Jueves 31 de octubre de 2013
La arqueloga Vernica Reyes, asesora del metro, dijo que los restos aparecieron a comienzos de octu

Labores. La arqueóloga Verónica Reyes, asesora del metro, dijo que los restos aparecieron a comienzos de octubre, cuando excavaban entre los 0.6 y 2.5 metros de profundidad, y que los esqueletos humanos encontrados suman siete.. (Foto: Tomada de Latercera.com )

Los restos, que están siendo analizados en laboratorio, corresponderían a un cementerio de la cultura Llolleo, la cual habitó la cuenca de Santiago entre los años 0 y 900 d.C.

Un cementerio indígena que tendría más de mil años fue descubierto en la capital chilena en una zona donde se realizaban excavaciones para construir una nueva línea del ferrocarril metropolitano (metro).

Según el sitio digital del periódico chileno La Tercera, el hallazgo de esqueletos y ofrendas se produjo en la Avenida Pedro de Valdivia, en la comuna de Providencia, en el sector oriente de Santiago, por donde se construye la Línea 6 del metro.

La arqueóloga Verónica Reyes, asesora del metro, dijo que los restos aparecieron a comienzos de octubre, cuando excavaban entre los 0.6 y 2.5 metros de profundidad, y que los esqueletos humanos encontrados suman siete.

"Estaban en posición de cuclillas, sin vestimentas, y en muy mal estado", acotó la experta, quien agregó que junto a los cuerpos había fragmentos de vasijas de cerámica dispuestos en forma de ofrenda.

Los restos, que están siendo analizados en laboratorio, corresponderían a un cementerio de la cultura Llolleo, la cual habitó la cuenca de Santiago entre los años 0 y 900 d.C.

Debido a la importancia del hallazgo, el Consejo de Monumentos Nacionales (CMN) solicitó al ferrocarril metropolitano que la excavación se extienda a los terrenos adyacentes porque existe la posibilidad que aparezcan otros cuerpos.

Las obras de la Línea 6 del metro, que conectará el sector poniente con el oriente de Santiago, comenzaron en septiembre pasado y en la actualidad existen 25 excavaciones en seis comunas de esta capital.

sc

 



Ver más @Univ_Cultura
comentarios
0