aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Arte Alameda da espacio a fotógrafos emergentes

Notimex| El Universal
14:18MÉXICO | Miércoles 11 de diciembre de 2013
El recinto presenta una muestra fotográfica con el trabajo de 30 artistas provenientes de diversos estados de la república

Artistas de Cuernavaca, Tulancingo, Torreón, Pachuca, San Luis Potosí, Oaxaca y el Distrito Federal hoy las actividades del programa Proyecciones con Norte, muestra fotográfica que el Laboratorio Arte Alameda presenta en el marco del Primer Festival Luces de Invierno.

Estas presentaciones fotográficas de corta duración, que comenzaron el lunes pasado, contienen formatos especiales que acercan al público a parte de las producciones de los 30 fotógrafos emergentes, para despertar el interés por sus obras.

Cada exposición tiene una duración de entre cinco y ocho minutos, tiempo en el que los participantes presentan sus proyectos y narran su proceso de trabajo para proyectar sus imágenes.

En su primer día, el encuentro presentó el trabajo de los fotógrafos Luis Mercado, Aglae Cortés, Alfredo Karam, Carlos Iván Hernández, Javier Ramírez Limón, Mike Rojas, Pablo Hurtado, Alejandra Avilés, David Vera y Carlos Licón, provenientes de Hermosillo, Sonora.

La inauguración del encuentro estuvo a cargo de la directora del Centro de la Imagen, Itala Schmelz, y de Patricia Mendoza, directora general de Suluz, instituciones encargadas de la organización de Proyecciones con Norte.

Itala Schmelz destacó que este festival reúne y exhibe el trabajo de "grandes e importantes fotógrafos activos y contemporáneos. que Mendoza destacó que el encuentro reflexiona sobre el significado de la imagen de estos momentos y refleja la dedicación de los fotógrafos por la imagen. primero, Luis Mercado, presentó su proyecto cuyo tema central es el espacio urbano, la ausencia y el silencio, bajo el nombre de "This is not a city, this is not a town" .

Con un trabajo que reúne dos proyectos en el que los ejes son el espacio, el tiempo, el cuerpo, la realidad, lo simbólico y lo irrepresentable, Aglae Cortés ofreció "El peso del tiempo en una línea imaginaria. fotografías que integraron esta serie partieron de mechones de cabello y bolas de pelusa en el suelo, árboles secos, paredes desmoronándose, hojas secas, en primer plano, así como de panorámicas de árboles verdes.

Karam presentó "Solares", trabajo que fusionó temas como el vacío, el espacio, el pensamiento, la acción, la sorpresa, la inquietud, la eternidad y cómo la naturaleza es trastocada por el hombre.

Carlos Iván Hernández exhibió "despojo", serie que abordó el tema del despojo desde dos aspectos, uno la separación de bienes adquiridos y como saqueo, un cadáver, un desperdicio, señaló el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta).

En "Kilómetro 812, Javier Ramírez pudo capturar un viaje neurótico, en el que parte de la obsesión de los árboles. Aquí el artista reflejó temas como el misterio, la importancia del espacio y el desierto. otro lado, Mike Rojas fusionó los temas del límite, vértigo, hallazgo, exploración entre la cultura y la naturaleza, la antropología de los espacios y el papel del hombre más allá de sus límites, todo bajo el nombre de "Pal´ Monte" .

También se exhibieron "Levantamiento", de Pablo Hurtado; "Colección de consecuencias 2011", de Alejandra Avilés; "Atlas positivos", de David Vera.

Y para el cierre de la primera noche, Carlos Licón expuso "Noche de Perros", en el que abordaba la noche como una metáfora, como un espacio de soledad, de desahogo, de desprendimiento de lo que sofoca el alma y del lugar idóneo para tener encuentros con extraños.

 

rqm



Ver más @Univ_Cultura
comentarios
0