aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Alondra cumplirá sueño con la Orquesta de La Scala

Notimex| El Universal
16:17MÉXICO | Lunes 30 de diciembre de 2013

ORQUESTA. "I Cameristi della Scala" se ha presentado bajo la batuta de importantes directores a nivel mundial como Riccardo Muti y Daniel Barenboim. (Foto: Archivo )

La directora mexicana estará al frente de la agrupación durante el concierto de año nuevo en Suiza

Uno de los grandes sueños de la directora de orquesta, Alondra de la Parra, será cumplido el 1 de enero, durante el concierto de año nuevo en Suiza, ya que debutará al frente de la Orquesta de Cámara de La Scala de Milán.

De acuerdo con los promotores, el concierto se llevará a cabo en el Regent´s Hall de Crans-Montana, y en él se interpretarán obras de compositores reconocidos como Beethoven, Mozart, Offenbach, Lehar, Nicolai y Strauss.

La orquesta de "I Cameristi della Scala" fue integrada en 1982 por músicos de la Orquesta del Teatro de la Scala y de la Filarmónica de la Scala de Milán, y se ha presentado bajo la batuta de importantes directores a nivel mundial como Riccardo Muti y Daniel Barenboim.

La orquesta ha adquirido características y sonidos que con el tiempo la han hecho única, prestigiosa y elogiada.

Para Alondra de la Parra, dirigir a una de las orquestas más prestigiosas del mundo no sólo significa el cumplimiento de un sueño, sino que además representa uno de sus más grandes retos en toda su carrera.

Durante la primera parte del programa, tres solistas destacados interpretarán, bajo la batuta de Alondra, el "Concierto Triple", de Ludwig van Beethoven, compuesta en Viena en 1808.

El concierto es considerado una hazaña única en su tipo, y debido a que requiere una tercia de músicos, se interpreta en pocas ocasiones; esta vez, será el turno de Shlomo Mintz en el violín, Igor Uryash al piano y Tatjana Vassiljeva en el violonchelo.

Posteriormente, en la segunda parte del concierto, se ofrecerá un recorrido musical de la Viena del siglo XIX, con obras de Jacques Offenbach, Franz Lehar, Otto Nicolai y Johann Strauss.

Además, se contará con la participación de la soprano Laure Barras, destacada cantante y actriz de los teatros europeos y americanos.

Los promotores aseguraron que De la Parra se encuentra lista para enfrentar el reto, con la disciplina, pasión y dedicación que la han caracterizado, y que durante el 2013 demostró al frente de orquestas como la de París, Sinfónica de la Radio de Berlín y Sinfónica de la Radio Sueca.

 

rqm



Ver más @Univ_Cultura
comentarios
0