aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Las cartas de Einstein y Diego Rivera, en muestra

EFE| El Universal
13:18MÉXICO | Lunes 25 de noviembre de 2013
Fue en 1934 cuando comenz la relacin epistolar del muralista mexicano y el fsico alemn. En la co

COMUNICACIÓN. Fue en 1934 cuando comenzó la relación epistolar del muralista mexicano y el físico alemán. En la correspondencia, Einstein le expresaba su admiración a Rivera. (Foto: Especial )

Como parte de la presencia de Israel en la FIL Guadalajara y la visita de Simon Peres a nuestro país, se expondrá por primera vez al público la correspondencia entre el científico y el artista mexicano

Por primera vez  se expondrá al público la correspondencia entre el científico judío Albert Einstein -que legó su patrimonio intelectual a la Universidad Hebrea de Jerusalén- y el artista mexicano Diego Rivera, así como la traducción paralela al castellano de varios de los rollos del Mar Muerto.

Las actividades forman parte de la presencia de Israel en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL Guadalajara)

Otra de las atracciones que Israel tiene programadas es la presentación de una traducción al hebreo del libro "Latidos de México" , obra del fotógrafo latinoamericano Ariel Carlomagno, que también firmará a los visitantes unas postales con imágenes que ha estado fotografiando en Israel.

A partir de mañana, el presidente de Israel, Simon Peres, realiza una visita de Estado a México, que incluye su presencia en la FIL.

Peres inaugurará el pabellón israelí acompañado de escritores de la talla de David Grossman, Etgar Keret, Ronny Somek y Agi Mishol.

Para la oportunidad se han traducido al español más de 30 obras de autores israelíes porque, según Haiat, "hay mucha curiosidad por Israel" .

Los artistas Ivri Lider y Ahinoam Nini, así como la Premio Nobel de Química Ada Yonath acompañarán también las más de 200 actividades culturales previstas, que incluyen un minifestival de cine, eventos gastronómicos, conferencias y un charla entre Peres y el ex presidente de Gobierno español Felipe González.

 

cvtp

 



Ver más @Univ_Cultura
comentarios
0