aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Universitarios exponen sus drones en expo

Notimex| El Universal
11:51Jueves 23 de abril de 2015

El director de la División Industrial, Carlos Morcillo Herrera, explicó que los automotores desarrollados tienen como característica el diseño de un sistema de frenado y revolución propios. (Foto: Especial )

Como parte de la Expo Industrial 2015 de la Universidad Tecnológica Metropolitana alumnos del octavo de Mecatrónica mostraron ocho Drones

Estudiantes de la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTM) desarrollaron procesos tecnológicos que hoy día son adquiridos a otros países innovadores en el tema.

Como parte de la "Expo Industrial 2015" de la División Industrial de esta universidad, estudiantes del área expusieron en la competencia Go karts, 10 vehículos desarrollados por alumnos del quinto cuatrimestre de la carrera de Mantenimiento, y ocho "Drones" de alumnos del octavo de Mecatrónica.

"Toda esta aplicación de conocimientos no es para otra cosa que la búsqueda de la formación integral de nuestros estudiantes. Hace unas semanas precisamente alumnos de Industrial estuvieron entre los primeros cinco lugares de un concurso de innovación", señaló el encargado de la Rectoría, Manuel Canul Polanco.

Durante el acto inaugural del evento, los exhortó a que sigan estudiando, aprovechen los conocimientos de sus profesores.

Además, destacó la trascendencia en la formación profesional de los jóvenes, de la implementación de los Proyectos Integradores de la UTM, ya que permiten que puedan aplicar los conocimientos adquiridos en el aula.

Por su parte, el director de la División Industrial, Carlos Morcillo Herrera, explicó que los automotores desarrollados tienen como característica el diseño de un sistema de frenado y revolución propios, con base en la adaptación de cualquier tipo de motor para dar forma a un automóvil.

"En el caso de los drones, el nivel de dificultad está en la implementación de los algoritmos que permiten que la unidad se mantenga suspendida en el aire a voluntad, y el diseño remoto del control del mismo" , abundó.

Como parte de la demostración que realizaron los estudiantes, en la competencia de Go karts se efectuaron tres competencias: cinco vueltas en menor tiempo, competencia 1 a 1 y persecución.

En el caso de los Drones, el certamen consistió en quien hizo mejor uso de la aplicación de los algoritmos de control en su unidad.

La demostración fue en la explanada principal de la universidad. Es la primera ocasión en que se realiza una exhibición de esta clase de tecnología aplicada, al implementarse diseño en sistema de frenado y revolución de motor.



Ver más @TechBitMx
comentarios
0