aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Galaxy S6 y Edge, smartphones más vendidos en México

Notimex| El Universal
11:31Lunes 18 de mayo de 2015

Samsung mantiene su estrategia de lanzar diferentes tipos de equipos para satisfacer las necesidades del mercado. (Foto: Especial )

Los móviles de Samsung, se han posicionado como los más vendidos en nuestro país

A menos de un mes de haber llegado al mercado, el Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge se han posicionado como los smartphones de gama alta más vendido en México, aseguró el director de Mercadotecnia Corporativa de Samsung, José Luis de la Vega.

El directivo señaló que en México entre el 25 y 30 por ciento de los teléfonos son del segmento Premium, donde la compañía se ha posicionado como la número uno entre los consumidores.

"El Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge desde su lanzamiento se ha posicionado como los smartphones más deseados en México y los más vendidos, porque son innovadores. Está generando un concepto de pantalla totalmente diferente, es mucho más rápido y poderoso" , afirmó.

En entrevista con Notimex comentó que los consumidores están buscando una opción con un diseño diferente, lo que ha permitido la aceptación de los dispositivos; además de estar disponible con los principales operadores de telefonía celular, factores que han impulsado su venta.

Comentó que Samsung mantiene su estrategia de lanzar diferentes tipos de equipos para satisfacer las necesidades del mercado.

"Tenemos una mezcla bastante buena, entre 12 y 17 dispositivos en todos los meses, eso es importante en un mercado como México donde hay diferentes segmentos, donde teléfonos de gama media son muy importantes" .

De acuerdo con The Competitive Intelligence Unit, en 2014 l mercado mexicano de telecomunicaciones alcanzó un total de 103.9 millones de líneas móviles, de las cuales 52.6 millones corresponden a teléfonos inteligentes, equivalente al 50.7 por ciento.

La firma de consultoría destacó que el año pasado Samsung continuó como el principal proveedor de equipos inteligentes, alcanzando una participación de mercado de 26.1 por ciento, con 15 por ciento de LG y Apple.

Explicó que Windows Phone (antes Nokia) registró una baja en su participación de mercado, debido a que los dispositivos Windows no han sido suficientes para contrarrestar la salida de equipos con sistema operativo Symbian.

En tanto, Alcatel, logró una participación al cierre de 2014 de 6.8 por ciento, BlackBerry 4.0, Motorola 10, Huawei 1.6 por ciento, y ZTE 1.6 por ciento.

Los fabricantes mexicanos se empiezan a hacer presentes en este ecosistema competitivo, pues marcas como Lanix, M4, Nyx y Mobo, representan en su conjunto 1.0 por ciento del mercado nacional y se espera sigan creciendo mediante la oferta de equipos asequibles de gama baja, concluyó.



Ver más @TechBitMx
comentarios
0