aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Reconoce GDF labores de rescate en Cuajimalpa

Phenélope Aldaz| El Universal
16:09Lunes 09 de febrero de 2015
El jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera entregó medallas a bomberos, policías, enfermeras, doctores y personalde emergencias que intervinieron durante la explosión de una pipa en el Hospital Materno Infantil

phenelope.aldaz@eluniversal.com.mx

El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, entregó un centenar de medallas a bomberos, policías, enfermeras, doctores y personal de emergencias, como reconocimiento por su participación en las acciones de rescate, en el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa.

Ataviado con traje negro y corbata a juego, como símbolo de luto, el mandatario se colocó al centro del escenario, en ocasiones acompañado por alguno de los integrantes de su gabinete, para entregar las condecoraciones.

“La Ciudad de México vivió un momento muy complicado, un momento de zozobra, un momento de peligro, donde los cuerpos de seguridad de esta capital fueron nuevamente puestos a prueba.

 “Hoy quiero reconocer a todos y cada uno de los que participaron de manera decidida en las labores de rescate, a todos y cada uno de los que más allá del cumplimiento del deber, entregaron su vida”, dijo.

Uno de los momento más emotivos se vivió cuando los familiares de las enfermeras Mónica Orta y Ana Lilia Gutiérrez, así como del camillero Jorge Luis Tinoco -quienes fallecieron a consecuencia de la explosión- recibieron el reconocimiento.

“A los familiares de todas y cada una de las víctimas nuestro compromiso de apoyo decidido, cada uno de los titulares de los diferentes cuerpos de seguridad y de trabajo de esta capital tiene instrucciones precisas para no escatimar los apoyos a todas y cada una de las personas que intervinieron, ni en los reconocimientos, ni por supuesto, en todo lo que se requiera”.

Y reiteró: “Exhorto e instruyo a mis compañeros de gobierno para que no escatimen el apoyo a todas y cada una de las víctimas, a todos y cada uno de los familiares y quienes no lo hagan así, van a encontrar la respuesta del gobierno”.

La explosión en el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa registrada la mañana del 29 de enero, a la fecha ha dejado como saldo cinco personas muertas (tres adultos y dos recién nacidos), mientras que 13 personas permanecen hospitalizadas.

crs



comentarios
0