aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




"¡Que me den tres minutos!": Marcelo Ebrard

Horacio Jiménez| El Universal
05:10Miércoles 04 de febrero de 2015
Por segunda ocasin consecutiva, Marcelo Ebrard busc que los diputados le dieran audiencia para def

RECHAZO. Por segunda ocasión consecutiva, Marcelo Ebrard buscó que los diputados le dieran audiencia para defenderse de las acusaciones. (Foto: ARCHIVO. EL UNIVERSAL )

El ex jefe de gobierno acudió a San Lázaro, pero no logró llegar al pleno

horacio.jimenez@eluniversal.com.mx

El reloj marcaba las 11:15 de la mañana. A bordo de un Jetta blanco, que era conducido por el diputado federal del PRD Mario Miguel Carrillo Huerta, ingresó Marcelo Ebrard hasta el sótano de la Cámara de Diputados.

Por segunda ocasión consecutiva, el ex jefe de gobierno capitalino buscaba que los legisladores le dieran audiencia para defenderse de las acusaciones que pesan contra él; sin embargo, la misión se tornaba más difícil, pues este martes sería ante el pleno de la Cámara de Diputados.

Ebrard subió hasta el tercer piso del Edificio B del Palacio Legislativo de San Lázaro, acompañado de Carrillo Huerta, quien es tío del ex secretario de Finanzas capitalino Mario Delegado, para refugiarse en las oficinas del PRD.

El ex jefe capitalino seguía la sesión desde las oficinas de la diputada perredista Martha Lucía Micher y planeaba su estrategia para que le dieran audiencia y hablara ante la máxima tribuna del país.

“¡Con que me den tres minutos tengo!”, dijo a los reporteros cuando se dejó tomar unas placas.

Desde que llegó a San Lázaro, Ebrard jaló marca personal de los elementos de resguardo, quienes tenían órdenes expresas de no dejarlo pasar hacía el salón de plenos bajo ningún motivo.

El debate en el recinto por el informe de la Comisión Especial de la Línea 12 duraba más de una hora, el plan inicial era que Ebrard bajara de su escondite e intentara ingresar al salón de sesiones cuando el PRI hablara en tribuna, pero no pudo.

“No hay condiciones para intentarlo”, aceptó uno de sus colaboradores. Por ello, Ebrard decidió bajar al vestíbulo principal y amagó con entrar, pero la prensa lo interceptó.

Fue la segunda ocasión que los diputados le negaron audiencia, el pasado domingo ante la comisión y este martes ante el pleno, el premio de consolación para él fue que el próximo viernes acuda a San Lázaro para poder hablar en comisiones.

Este miércoles acudirá a la Comisión Nacional de Derechos Humanos a quejarse por el trato que le han dado los legisladores y todo se definirá en la tercera caída; es decir, el próximo viernes a las 17:00 horas en el Palacio Legislativo de San Lázaro, cuando acuda a comparecer.

jram



comentarios
0