aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Presenta GDF 5 nuevos cóndores para la SSPDF

Sandra Hernández| El Universal
09:27CIUDAD DE MÉXICO | Viernes 23 de enero de 2015

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, presentó cinco helicópteros cóndor último modelo que realizarán distintas funciones de apoyo a la policía capitalina Quadratín México

Una ciudad en donde conviven más de 16 millones de personas, dijo, "y que alcanzamos los 21 millones en el Área Metropolitana" Quadratín México

Por lo que "estamos seguros que requiere del equipo de punta, de mayor tecnología", expresó Mancera Quadratín México

"Con estos cinco equipos último modelo (...) todos y cada uno de los equipos adquiridos son para funciones de policía", señaló Valente Rosas /EL UNIVERSAL

De entre los cinco, precisó, dos serán para labores de ambulancia Valente Rosas /EL UNIVERSAL

Valente Rosas /EL UNIVERSAL

de los 5 nuevos helicpteros, dos sern destinados para labores de ambulancia

NUEVOS CÓNDORES de los 5 nuevos helicópteros, dos serán destinados para labores de ambulancia. (Foto: Agencia Quadratin )


Video. Video Los nuevos cóndores para la seguridad del DF

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, señaló que la Ciudad requiere equipo de punta para las labores de seguridad

El Gobierno del Distrito Federal (GDF) presentó cinco helicópteros para el reforzamiento de seguridad y apoyo aéreo del grupo cóndores, cuya inversión fue de 391 millones de pesos.

Durante la presentación de los nuevos equipos, el jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera detalló que los helicópteros son tipo Bell 407 y 409, éste último especializado en maniobras de descenso.

"Dos helicópteros están equipados para el traslado de cualquier ciudadano en caso de emergencia o contingencia médica, vienen con equipo de monitoreo y oxígeno, (...). Los helicópteros tienen equipamiento especial nocturno y de rescate, y tienen lo último en tecnología de navegación", destacó el mandatario capitalino.

Mancera Espinosa comentó que, debido a la tecnología de los nuevos helicópteros, el gobierno de la ciudad se ahorrará hasta 70% de los costos de mantenimiento.

"Con estas acciones de ahorro nos vamos a permitir renovar todavía un equipo más de grupo cóndores".

En su discurso el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Hiram Almeida afirmó que con los nuevos equipos se pretende mejorar los resultados de los cuerpos policiacos, la operación policial y garantizar la seguridad de la ciudadanía.

"El helicóptero es el primer medio, que por su posición estratégica desde el aire, de comunicación con el equipo y unidades en tierra que permite describir la perspectiva de lo que ocurre y con ello estar en condiciones de una mejor toma de decisiones en cualquier momento o eventualidad", subrayó Hiram Almeida.

En ese sentido dijo que, con la adquisición de los helicópteros se mejorará el patrullaje aéreo, los labores de rescate, operativos aéreos en situaciones de contingencia, seguimiento de marchas, vigilancia en espectáculos masivos, combate de incendios forestales y el traslado de personas a diferentes centros hospitalarios.
"Durante 2014 se desplegaron más de seis mil misiones, 62% de ellas, misiones de seguridad y el resto misiones de vialidad y médico asistencial aéreo".

Los nuevos helicópteros estarán en exhibición en la plancha del Zócalo hasta el próximo domingo.

Equipamiento para bomberos


Aunado a los cinco helicópteros, el gobierno de la ciudad de México presentó también cinco camionetas pick up, 19 camionetas, seis moto bombas, siete motocicletas y un simulador de escenarios de riesgo para apoyo del Heroico del Cuerpo de Bomberos.

Para el reforzamiento del equipo de bomberos, el jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera instruyó al secretario de Finanzas del Distrito Federal, Édgar Amador Zamora para que el próximo año se mejoren las estaciones de bomberos en la ciudad.

 

 

cg / ahc



comentarios
0