aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Cae presunto vendedor de drogas en Tepito

Fanny Ruiz-Palacios| El Universal
Viernes 23 de enero de 2015
Tras una denuncia ciudadana, elementos de la policía llegaron a la vecindad donde se comercializaba mariguana en bultos

fanny.ruiz@eluniversal.com.mx

En el Barrio Bravo de Tepito fue arrestado un hombre que presuntamente se dedicaba a comercializar narcóticos, junto con dos cómplices, en una vecindad.

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) dio a conocer que la detención se llevó a cabo luego de recibir una denuncia ciudadana que alertó a los uniformados sobre el punto de venta de droga, que atemorizaba a los vecinos del inmueble.

De acuerdo con la corporación capitalina, una persona se acercó a los policías que realizaban un patrullaje de vigilancia pie a tierra en la zona y denunció que tres individuos estaban vendiendo bultos que contenían mariguana.

De inmediato, los elementos de la Secretaría de SSPDF, adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana Morelos, acudieron a la vecindad ubicada en el número 107 de la calle Fray Bartolomé de las Casas.

Cuando los sospechosos, que permanecían en el zaguán del inmueble, se percataron de la presencia policial trataron de escapar; pero en una rápida acción, los policías de Proximidad alcanzaron y detuvieron a Pedro N, de 30 años de edad, a quien se le encontró una pistola calibre nueve milímetros marca Smith & Wesson, abastecida con seis balas. También le aseguraron alrededor 20 kilos de mariguana, que estaban repartidos en varias bolsas de plástico.

Tras hacerle saber sus derechos, el detenido fue trasladado y puesto a disposición del Ministerio Público de la Federación, con sede en la Glorieta de Camarones.

El 11 de octubre pasado fueron aprehendidos seis presuntos narcomenudistas también en el Barrio Bravo de Tepito, tras catear dos departamentos en los que aseguraron 37 kilos con 604 gramos de mariguana, 12.8 gramos de metanfetaminas, 208 comprimidos de Clonazepan de 2 miligramos cada una, y 0.03 gramos de LSD.



comentarios
0