PAN-DF no obligará a candidatos a someterse a pruebas
johana.robles@eluniversal.com.mx
El presidente del Partido Acción Nacional (PAN) en el DF, Mauricio Tabe, aseguró que no obligará a sus candidatos a someterse a las pruebas del control de confianza de la Secretaría de la Seguridad Pública capitalina y aseveró que no confía en ninguna institución del gobierno del Distrito Federal (GDF).
Sin embargo, acotó, que si alguno de los abanderados decide someterse a estas pruebas -que se integran en el protocolo para la revisión de perfil de riesgos que diseñó el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF)- no habrá restricciones.
Al término del registro de los 16 candidatos a jefes delegacionales y 40 diputados locales de mayoría relativa, el presidente del PAN capitalino afirmó que la postura del partido es que estos exámenes no sean aplicados a sus abanderados en los centros del control del DF.
"Si hay un candidato que se quiera examen de control de confianza, hacer públicas todas sus declaraciones, análisis de sangre, está en plena libertad, pero no puedo obligar que los candidatos se pongan en manos del gobierno de pruebas de control de confianza hechas por el gobierno", sostuvo.
¿No confías en el Centro de Control de Confianza?.- se le preguntó.
"No confío en ninguna institución del gobierno de la ciudad", respondió.
Mauricio Tabe aseguró que entre sus candidatos "No hay Abarcas, Valencias o Toledos".
Señaló que el requisitos que se les pidió a sus abanderados es la declaración patrimonial y la del conflicto de interés, así como información de su trayectoria.
ahc





