Laura Ballesteros dice adiós a Acción Nacional
johana.robles@eluniversal.com.mx
La diputada local Laura Ballesteros renunció ayer al Partido Acción Nacional (PAN) luego de 14 años de militancia.
“El partido en el Distrito Federal cerró la puerta a los ciudadanos, particularmente a las mujeres, que deseamos hacer política e influir positivamente en la ciudad”, acusó la ex perredista mediante un comunicado.
La diputada local, quien fue destituida cómo vicecoordinadora del grupo parlamentario de Acción Nacional en la ALDF, buscó la candidatura panista a una diputación federal por el distrito 10 de Miguel Hidalgo que le fue designada a Jorge Triana.
Sin oportunidades
Ballesteros recordó que hace 14 años llegó a Acción Nacional como cualquier ciudadana, sin vínculos ni intereses en el partido, sólo para hacer política y aportar algo a México. “Ese partido ya no existe más en la ciudad. El PAN local está en crisis y cooptado por un grupo de hombres cuyo interés principal es eternizar su ‘poder’; mi renuncia es una decisión difícil y me entristece, pero actúo por congruencia y con verdad”, señaló.
“El Partido Acción Nacional en la ciudad de México tiene que cambiar porque tenderá a desaparecer ante el reclamo de los ciudadanos que no se sienten representados; debe dejar de maltratar a sus mujeres y romper con los vínculos perversos que imponen amigos como candidatos desestimando el perfil de sus militantes, todo con el objetivo de continuar perpetuando su influencia”, consideró la ex legisladora.
La diputada local que estaba afiliada al blanquiazul, que hasta el momento de su renuncia había impulsado 28 iniciativas en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, entre ellas la de Ley de Movilidad, señaló que continuará defendiendo las causas ciudadanas —especialmente las urbanas— sin afiliarse a ningún otro partido en la capital.





