aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Metrobús de Reforma, en 1,500 mdp

Sandra Hernández| El Universal
04:30Domingo 25 de enero de 2015
Sern entre 80 y 85 autobuses de doble piso y piso bajo que sustituirn a la actual flota de transpo

PLAN. Serán entre 80 y 85 autobuses de doble piso y piso bajo que sustituirán a la actual flota de transporte público, informó el director general de Metrobús, Guillermo Calderón Aguilera. (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )

La nueva línea poseerá infraestructura parecida a la Línea 4, que corre por el Centro Histórico, es decir, serán parabuses pequeños, anuncia Guillermo Calderón

metropoli@eluniversal.com.mx

La implementación de la nueva línea de Metrobús que correrá por Paseo de la Reforma costará cerca de mil 550 millones de pesos, informó el director general de Metrobús, Guillermo Calderón Aguilera.

En entrevista con EL UNIVERSAL, el funcionario capitalino sostuvo que la inversión en infraestructura para la nueva ruta será de 800 millones de pesos, mientras que la adquisición de los autobuses será de 750 millones.

“El costo de infraestructura será mínimo porque no va a haber mayor intervención por parte de la Secretaría de Obras del DF (Sobse), firmamos que no debe superar los 800 millones de pesos y el costo de la flota que es una adquisición privada que está en el orden de 750 millones de pesos”, afirmó.

Detalló que la nueva línea de Metrobús poseerá infraestructura parecida a la Línea 4, que corre por el Centro Histórico, es decir, serán parabuses pequeños.

“La obra que se hará consistirá en montar parabuses para resguardar a los usuarios, son parabuses muy insignificantes para resguardar a nuestros usuarios. También se tendrá que hacer una nivelación de piso, esa será la intervención que se haga en Reforma”, dijo.

Asimismo, comentó que serán entre 80 y 85 autobuses de doble piso y piso bajo que sustituirán a la actual flota de transporte público, la cual, dijo, es obsoleta.

“En Reforma operan cerca de 140 ó 150 autobuses de una tecnología vieja, no son accesibles para personas con discapacidad, son de transmisión estándar, sumado a los microbuses que tienen más de 15 años y que son obsoletos, además sin ninguna regulación, (...). Los nuevos autobuses son ligeros y muy espectaculares”, destacó.

En ese sentido dijo que la nueva línea irá de Indios Verdes hasta Periférico y tendría una longitud de 17 kilómetros; “estimamos, en su primera fase, mover a cerca de 100 mil pasajeros todos los días”.

El costo del viaje será de seis pesos —precio actual—.

“Le toca a Reforma”

Ingeniero, ¿es realmente necesaria una nueva línea de Metrobús en Reforma, teniendo en cuenta que hay otras zonas de la ciudad donde hace falta transporte público?, se le preguntó al director de Metrobús.

— A Reforma le toca, ya llegaremos al resto de la ciudad. Reforma tiene un crecimiento y renacimiento impresionante y esos nuevos edificios que se están haciendo van a demandar cientos de empleados que tendrán que tener un transporte digno y de calidad, nos estamos adelanto a todo lo que va a suceder en Reforma en los próximos cinco o diez años, contestó.

Ayer esta casa editorial publicó que ambientalistas y urbanistas indicaron que una nueva línea de Metrobús en Reforma no es urgente.

Calderón Aguilera aseguró que: “lo estamos preparando con muchísimo cuidado. Las pruebas de viabilidad han sido positivas”.



comentarios
0