aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Piden licencia a sus cargos, 12 delegados

Sandra Hernández y Gerardo Suárez| El Universal
Domingo 18 de enero de 2015
Vamos a seguir en la tarea para que todos los programas delegacionales se concluyan, afirma el jefe de Gobierno; aspirantes "chapulines" se defienden de campaña de IP

metropoli@eluniversal.com.mx  

La Secretaría de Gobierno del Distrito Federal ha recibido 12 solicitudes de licencia al cargo de igual número de jefes delegacionales.


“Vamos a esperar hasta el día de mañana (hoy) cuántas solicitudes se tienen y estaremos dándole trámite con la Secretaría de Gobierno”, afirmó el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

El mandatario no detalló cuántas solicitudes delegacionales son permanentes o temporales. “Ellos seguramente estarán haciendo un análisis de cómo evoluciona el sentir de la gente y cómo vamos a seguir en la tarea para que todos los programas se concluyan”.

Por su parte, el secretario de Gobierno, Héctor Serrano, no descartó que en el transcurso del fin de semana se presenten más solicitudes de licencia al cargo.

Mancera destacó que para su gobierno es importante continuar con los programas en cada demarcación, así como cuidar la transparencia en las próximas elecciones.

Defienden “saltos”. Ante la campaña contra candidatos “chapulines” anunciada por la iniciativa privada, jefes delegacionales defendieron la posibilidad que tienen los políticos de dejar un cargo público para competir por otro durante un proceso electoral.

Los delegados en Coyoacán, Mauricio Toledo, y en Miguel Hidalgo, Víctor Romo, quienes buscan una diputación local por segunda ocasión, afirmaron que no violan ninguna ley, además serán los ciudadanos quienes decidan quiénes serán sus representantes.

La Coparmex anunció una campaña para invitar a no votar por candidatos “chapulines” porque “desechar” un cargo sin concluirlo es signo de que no son confiables.

Toledo comentó que la Coparmex DF, a cargo de José Luis Beato, tiene la libertad de hacer esta campaña “pero no comparto su visión”. Romo dijo que se deben ajustar los tiempos de campañas y elecciones para evitar que los servidores públicos, que aspiran a otro puesto, tengan que dejar inconclusos sus encargos actuales.



comentarios
0