aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Toluca busca ser la "tercera pista" del AICM

Ma. Teresa Montaño Corresponsal| El Universal
Domingo 18 de enero de 2015
Vuelos podrían llegar al Aeropuerto de Toluca, según proyecta Edomex

maria.montano@eluniversal.com.mx  

Toluca, Méx.— El gobierno del Estado de México busca proyectar el Aeropuerto Internacional de Toluca como la “tercera pista” del actual aeropuerto de la ciudad de México (AICM), en tanto se construye y opera en 2020, la central aérea anunciada por el presidente de la República el año pasado.

El director del aeropuerto de Toluca, Gabriel Batancourt, señaló que para lograrlo se realizarán diversas obras complementarias, de las cuales la más urgente es la construcción de “aeropasillos”, ya que con éstos podrían duplicarse los vuelos comerciales con la llegada de nuevas líneas aéreas.

El gobierno del Estado de México, ha anunciado una inversión de 200 millones de pesos para la construcción de los “aeropasillos”, que permiten que el arribo a las aeronaves sea más confortable para los pasajeros.

En entrevista con EL UNIVERSAL, el director reconoció que tras el anuncio del nuevo mega proyecto para una nueva central aérea, el gobierno estatal y la gerencia del aeropuerto ajustaron sus expectativas de convertir el aeropuerto de Toluca en “aeropuerto alterno”, como se planteó inicialmente.

Sin embargo, aseguró que tras el anuncio del Presidente para construir un nuevo complejo aeronáutico en la zona del oriente de la entidad realizado el año pasado, se han tenido que realizar ajustes a las expectativas planteadas, para acoplarse a la nueva realidad.

La proyección del gobierno mexiquense y de la gerencia del aeropuerto “Adolfo López Mateos” es que ahora este se opere como una “tercera pista” del aeropuerto Benito Juárez ubicado en la ciudad de México, lo que significa que las líneas aéreas podrían derivar hacia acá algunos de sus vuelos nacionales e internacionales.

Paralelamente se trabaja en el proyecto de que la central aérea de la capital mexiquense se convierta en un punto estratégico para la “transportación aérea de carga” en todo el país.

“A partir de ello entendemos la derrama que tendrá el aeropuerto del DF en otras zonas del país, no sólo Toluca, pero fundamentalmente el crecimiento será en este aeropuerto y nosotros estamos tratando de estar listos”, puntualizó.



comentarios
0