aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Perredistas polémicos, en pos de diputaciones

Johana Robles| El Universal
Miércoles 14 de enero de 2015
Perredistas polmicos, en pos de diputaciones

SALIDA. Aarón Josué Miranda Ramos renunció como oficial mayor tras la difusión de unas grabaciones en internet. (Foto: ESPECIAL )

Aarón Josué Miranda Ramos se inscribió por el Distrito 15

johana.robles@eluniversal.com.mx

El ex oficial mayor de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Aarón Josué Miranda Ramos, se inscribió en el proceso interno del Partido de la Revolución Democrática (PRD) para buscar una candidatura a una diputación local por el Distrito 15, ubicado en la delegación Iztacalco.

Según la lista de registro de aspirantes —a la que EL UNIVERSAL tuvo acceso—, aparece el nombre del ex funcionario de la ALDF, quien renunció a su cargo el pasado 2 de diciembre tras la difusión de grabaciones en internet donde presuntamente tenía vínculos con el crimen organizado.

Aarón Josué Miranda Ramos se defendió, dio una explicación sobre su situación patrimonial y el contrato privado que tiene con su personal de seguridad. En su momento, dijo estar dispuesto a que las instancias investigaran el caso.

De hecho, el presidente de la Comisión de Gobierno de la ALDF, Manuel Granados, señaló, el pasado 8 de diciembre, que se habían recibido los informes de la SEIDO y de la Contraloría capitalina que señalaban que no tenían ninguna investigación contra Ramos Miranda.

EL PRD en el DF ha señalado que aplicará exámenes de control de confianza a sus candidatos para tener los mejores perfiles.

Entre los aspirantes a ser candidatos del sol azteca están personajes que han estado en polémicas, como el ex jefe delegacional en Magdalena Contreras y ex asambleísta Héctor Guijosa Mora, quien protagonizó un escándalo en el recinto de Donceles cuando la madre de sus hijos le reclamó la falta de manutención con una canasta de huevos que puso en su curul. Él busca la candidatura del PRD a la jefatura delegacional.

Otra anotada es la ex jefa delegacional en Tláhuac, Fátima Mena Ortega, quien quiere tener una candidatura para una diputación local. En 2004 fue citada como testigo a declarar por el presunto fraude que se cometió en esa demarcación por las empresas del argentino Carlos Ahumada. Fueron los videoescándalos.

Mientras, el diputado local y ex jefe delegacional en Tláhuac Rubén Escamilla, quien apareció en un video donde una mujer (con la cual dijo después que tenía una relación y acusó extorsión) le practicaba sexo oral, busca ser abanderado del PRD para llegar a San Lázaro.

Sí hay candidatos del GDF

En la lista de registrados para ser candidatos a jefes delegacionales y diputados locales por el partido del sol azteca hay al menos cuatro funcionarios del gobierno de Miguel Ángel Mancera.

El primero es Amílcar Ganado Díaz, director ejecutivo de Eventos y Seguimiento de Acuerdos de la Jefatura de Gobierno del DF. Busca la candidatura a la jefatura delegacional en Álvaro Obregón.

Adolfo Savín Cravioto, subsecretario de Participación Ciudadana de la Secretaría de Desarrollo Social, se anotó para competir por la candidatura a una diputación local.

Synthia Campos Hernández, directora general de Relaciones Laborales de la Oficialía Mayor del DF, está en la lista de precandidatos a una diputación federal.

Fernando Cravioto, coordinador de enlace delegacional, busca una diputación local por Coyoacán.



comentarios
0