aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Cercanos a López Obrador competirán por delegaciones

Carina García| El Universal
Miércoles 14 de enero de 2015

Video. Realizarán valoraciones de perfiles de sus aspirantes para blindarse del crimen organizado.

Cercanos a Lpez Obrador competirn por delegaciones

ANUNCIO. El dirigente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Martí Batres, informó que las candidaturas plurinominales se decidirán el 23 de febrero. (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )

La mayor parte de la gente de su primer círculo se registró como candidato

metropoli@eluniversal.com.mx

La mayor parte del equipo cercano a Andrés Manuel López Obrador, líder del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), se registró como candidato a jefe delegacional o diputado, por lo que se irá a hacer campaña rumbo a las elecciones del 7 de junio.

Al cerrarse los registros de Morena sólo se inscribió un aspirante por delegación del Distrito Federal y uno a diputado por cada uno de los 40 distritos locales, por lo que no habrá competencia interna. Las candidaturas plurinominales se decidirán el 23 de febrero, informó el dirigente Martí Batres.

Serán abanderados a legisladores o jefes delegacionales integrantes del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena ex miembros del gabinete de López Obrador cuando fue jefe de gobierno de la ciudad o de lo que fue su “gabinete legítimo” integrado tras el conflicto poselectoral del 2006.

Ahora todos esos cuadros harán campaña en el Distrito Federal.

Para diputados locales de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) se perfilan el ex secretario particular de López Obrador, Alejandro Esquer Camacho, y los ex legisladores y ex perredistas Alfonso Suárez del Real, Gerardo Villanueva Albarrán y David Cervantes Peredo.

Todos los abanderados de Morena a jefes delegacionales resultaron ser los coordinadores delegacionales que el político tabasqueño designó el pasado 14 de julio, y cuya lista publicó en su página de Facebook.

La única delegación en la que no se registró aspirante es Miguel Hidalgo, en la que el coordinador era José Agustín Ortiz Pinchetti y en donde el CEN y la Comisión Nacional de Elecciones tomarán la decisión, indicó Batres.

Los candidatos de Morena serán, en Álvaro Obregón, Martha Elvia Pérez Bejarano, ex secretaria de Desarrollo Social de la ciudad e integrante de la Comisión de Honor y Justicia de Morena; en Azcapotzalco, Pablo Moctezuma Barragán, secretario de Estudios y Proyecto de Nación de ese partido.

En Benito Juárez, Jesús González Schmal; en Coyoacán, Bertha Elena Luján Uranga (secretaria general de Morena); en Cuajimalpa, Jenny Saltiel, ex secretaria de Desarrollo Económico de la ciudad; en Cuauhtémoc, el coordinador de los diputados de Morena Ricardo Monreal.

En Gustavo A. Madero contenderá el ex diputado del PT Ramón Jiménez López; el secretario del Trabajo de Morena, José de Jesús Martín del Campo, contenderá en Iztacalco; en Iztapalapa la candidata será la secretaria de Bienestar del CEN del Movimiento, Clara Brugada; en Magdalena Contreras, Patricia Jimena Ortiz Couturier, secretaria de Jóvenes.

En Milpa Alta, la ex diputada del PRD Guadalupe Chavira; en Tláhuac, el ex legislador perredista Rigoberto Salgado; en Tlalpan irá la ex secretaria de Medio Ambiente de la ciudad, Claudia Sheinbaum; por Venustiano Carranza, la ex perredista y ex procuradora social de la capital Martha Patricia Ruiz Anchondo, en tanto que en Xochimilco el candidato será el ex legislador perredista Avelino Méndez Rangel.



comentarios
0