aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Gaseras con incidentes dan servicio al GDF

Sandra Hernández| El Universal
Domingo 08 de febrero de 2015
Gas Uribe y Regio Gas, ligados a varios accidentes en Edomex

metropoli@eluniversal.com.mx

El gobierno del Distrito Federal tiene como proveedores a dos gaseras que, en los últimos años, han estado involucradas en explosiones y choques que derivaron en un deceso, heridos y afectaciones materiales.

De acuerdo con el padrón de proveedores y contratistas de 2014, cuya fecha de validación fue hasta el 9 de enero de este año, aparecen las empresas Gas Uribe S.A de C.V y Regio Gas S.A de C.V, compañías involucradas en dos accidentes ocurridos en Naucalpan, Estado de México, en 2012 y 2013 respectivamente.

El martes 14 de mayo de 2013 una pipa de la empresa Regio Gas explotó en calles de la zona residencial Paseo de Bosque, en dicho municipio; el incidente provocó daños en 14 vehículos y lesionó al copiloto del camión cisterna, la cual poseía una capacidad para cinco mil litros de gas LP.

Además de los vehículos, 14 casas resultaron dañadas y 17 pinos fueron alcanzados por el fuego. Los daños se calcularon en 12 millones de pesos.

Derivado del incendio, los tripulantes de la pipa, Víctor Pacheco y Eduardo Morales, fueron puestos a disposición del Ministerio Público del Centro de Justicia de Naucalpan.

Al igual que la empresa Gas Express Nieto —involucrada en la explosión del Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa—, Regio Gas dijo que se haría cargo de los daños a casas y vehículos ocasionados por el estallido; no obstante, precisó que la pipa contaba con los dictámenes correspondientes y estaba en excelentes condiciones de mantenimiento. Todas estas compañías suman multas por parte de la Profeco.

Nueve meses antes, el 14 de septiembre de 2012, en el límite del municipio de Naucalpan y la delegación Azcapotzalco, una pipa de la empresa Gas Uribe arrolló a Jonathan, de 14 años de edad, quien falleció bajo los neumáticos del vehículo.

En aquella ocasión el joven conducía una bicicleta a un costado de un tianguis instalado en la colonia Santiago Ahuizotla.

Al llegar al cruce con la calle Emilio Carranza, Jonathan perdió el equilibrio y tras el empujón de la pipa de gas el joven cayó en el espacio que hay entre los neumáticos delanteros y traseros. El conductor José N no se percató de que el adolescente yacía debajo del vehículo y aceleró.

El responsable fue detenido y posteriormente puesto a disposición del Ministerio Público.

Más recientemente, el 6 de enero de este año, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) informó que dos mujeres resultaron lesionadas cuando un camión perteneciente a Gas Uribe chocó contra un trolebús, en el cruce ubicado en Félix Cuevas y Adolfo Prieto, en la colonia Del Valle.

El viernes pasado el jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera informó que la siguiente semana se llevará a cabo una reunión con representantes de empresas gaseras y de la academia, para revisar la seguridad industrial en los hospitales del DF y evitar siniestros como el ocurrido en el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa, que derivó en la muerte de cinco personas y más de 70 heridos.



comentarios
0