Evita Valencia opinar sobre citatorio de Contraloría
El delegado de Iztapalapa, Jesús Valencia, evitó hacer comentario alguno sobre la comparecencia a la que fue citado por la Contraloría General del Distrito Federal.
En breve entrevista con EL UNIVERSAL, el delegado afirmó que todo lo referente a las investigaciones por el supuesto conflicto de intereses entre su persona y la empresa Amexire S de RL de CV -proveedora de la delegación y dueña de la camioneta Jeep Grand Cherokee que chocó el pasado 17 de diciembre-, tendrá que consultarse con la propia Contraloría o la Procuraduría General de Justicia del DF.
- ¿Ya recibió la notificación sobre la comparecencia en la Contraloría?
- ¿A usted no le ha llegado ningún aviso?
El contralor general del gobierno capitalino, Eduardo Rovelo, informó que en breve el jefe delegacional en Iztapalapa, Jesús Valencia, será citado a comparecer, para que aclare posibles irregularidades en la contratación de proveedores.
A mediados del mes de diciembre del año pasado, el jefe delegacional, Jesús Valencia, tuvo un accidente automovilístico a bordo de una camioneta, propiedad de la empresa Amexire.
EL UNIVERSAL ha dado cuenta de la serie de contratos que la empresa ha firmado no sólo con la delegación Iztapalapa sino también con otras demarcaciones, así como dependencias del gobierno local y federal.
cg
- Esos datos te los puede dar la propia Contraloría. Yo te pediría que todo eso lo checaras tanto en la Contraloría el caso de lo administrativo, y el caso de la denuncia penal con la Procuraduría. Yo no voy a opinar absolutamente nada en tanto no termina la investigación.
- Te reitero, ya no voy a hablar del tema. Eso lo consultas con la Contraloría y la Procuraduría.