Conductores bloquean Avenida Central en Nezahualcóyotl

PROTESTA. Los operadores bloquearon durante dos horas y media la avenida Central en dirección al Distrito Federal. (Foto: Tomada de Twitter )
Conductores adheridos a la organización Servicios Colectivos Melchor Múzquiz (Secomm) bloquearon esta noche la avenida Central, a la altura de la colonia Bosques de Aragón, en protesta porque aseguran que fueron agredidos por otros transportistas y por elementos de la Policía Municipal de Coacalco.
Más de 200 choferes encabezados por su dirigente Martín Soto, cerraron la vialidad antes de las 22 horas. El líder transportista denunció que la tarde de este martes, en compañía de una comitiva se dirigía a la firma de un convenio con taxistas del municipio de Coacalco, pero que al llegar al centro comercial Power Center donde se llevaría a cabo la reunión, un contingente ya los estaba esperando.
Los sujetos que estaban en el lugar, aseguró Soto Rosales, apoyados por policías municipales comenzaron a golpearlos y se inició una persecución.
Soto Rosales contó que lograron escapar en sus vehículos, pero fueron perseguidos por los policías a bordo de sus patrullas hasta las oficinas de Secomm, localizadas sobre la avenida Morelos en el fraccionamiento Bulevares de Ecatepec, en el lugar, fue detenido su chofer de nombre Mauricio, que fue llevado a la agencia del Ministerio Público en el centro de Ecatepec.
"Nos tuvimos que mover hasta Nezahualcóyotl, porque la presencia de los agremiados es mayor y nos sentimos más seguros, ahora dicen que me van a acusar de lesiones contra 30 taxistas de Coacalco y no sé cómo si yo estoy aquí en Neza", dijo.
Los operadores bloquearon durante dos horas y media la avenida Central en dirección al Distrito Federal. Al filo de las 24 horas se retiraron del lugar, por lo que fue reabierta a la circulación vehicular en esa vialidad.
Anunciaron que a partir de las 05:00 horas del miércoles cerrarán varias arterias como la avenida Central, R1, Lechería-Texcoco, López Portillo y la 30-30, entre otras, para protestar por la inseguridad que enfrentan todos los días los conductores del servicio de pasajeros.
prv/rcr





