aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Explota taller de pólvora en Tultepec; no hay víctimas

Juan Manuel Barrera Aguirre.- | El Universal
04:50Tultepec | Miércoles 25 de febrero de 2015
Fuentes del gobierno municipal relataron que el estallido provoc daos parciales a un cuarto de 9 m

ACCIDENTE Fuentes del gobierno municipal relataron que el estallido provocó daños parciales a un cuarto de 9 metros cuadrados. (Foto: Tomada de Twitter )

El estallido provocó daños parciales a un cuarto de 9 metros cuadrados; la situación fue controlada por personal de bomberos y Protección Civil local

Un barril de pólvora explotó esta noche en un taller de La Saucera, zona pirotécnica de este municipio, sin que se reporten personas lesionadas.

"Me reporta Protección Civil del @edomex que no hay lesionados por explosión de taller de pirotecnia esta noche en Tultepec", confirmó vía Twitter el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila.   

Fuentes del gobierno municipal relataron que el estallido provocó daños parciales a un cuarto de 9 metros cuadrados, donde un barril utilizado para moler pólvora estaba en operación.

Añadieron que el accidente se registró en La Saucera, zona autorizada por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para instalar talleres de fabricación de productos pirotécnicos.

Mencionaron que el estallido ocurrió alrededor de las 22:00 horas y no había personas laborando en el taller, por lo que sólo hubo daños materiales al cuarto donde estaba el barril y quema de pasto en el lugar del accidente.

Personal de Bomberos y Protección Civil de Tultepec acudió al sitio y apagó el pasto quemado, quienes consideraron que el estallido se escuchó en todo el municipio debido a que a esa hora el ruido es menor que en el día.

Las fuentes mencionaron que los talleres de La Saucera carecen de energía eléctrica, por cuestiones de seguridad, y el molido de la pólvora lleva unas ocho horas, por lo que es común que los artesanos dejen el barril funcionando y por la mañana lo desactiven.

prv/rcr

 



comentarios
0