aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Acaba marcha por Día de la Mujer con madres de los 43

Elena Michel/Pierre Marc-René/Astrid Rivera| El Universal
18:11México | Domingo 08 de marzo de 2015

Alrededor de las 3:15 pm comenzaron a reunirse en el Ángel de la Independencia las primeras personas que acompañaron a las madres de los normalistas desaparecidos en una marcha que partió de dicho recinto hacia el Monumento a la Madre Astrid Rivera/EL UNIVERSAL

La marcha de las madres de los normalistas desaparecidos dejó poco a poco el Ángel de la Independencia y avanzó sobre Paseo de la Reforma Astrid Rivera/EL UNIVERSAL

El contingente estuvo compuesto por diferentes organizaciones como el Movimiento de los Trabajadores Socialistas, del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), y otros colectivos defensores de los derechos de las mujeres como Pan y Rosas y las Aparecidas Astrid Rivera/EL UNIVERSAL

"No queremos machos que nos asesinen", coreaban las jóvenes mientras se marchaban a la Glorieta de la Palma Astrid Rivera/EL UNIVERSAL

Otros manifestantes pintados de blanco y vestidos únicamente con ropa interior caminaban sobre la banqueta y gritando "Ni una más, ni una asesinada más" Astrid Rivera/EL UNIVERSAL

Madres de los normalistas desaparecidos pidieron anular el voto en las próximas elecciones en Guerrero Pierre-Marc René

Al llegar al Monumento a la Madre, las familiares de los 43 jóvenes de Ayotzinapa tomaron la palabra Pierre-Marc René

Luego de realizar una marcha del ngel de la Independencia al Monumento a la madre, las madres coinc

Luego de realizar una marcha del Ángel de la Independencia al Monumento a la madre, las madres coincidieron en que no hay nada que celebrar en este Día de la Mujer. (Foto: Astrid Rivera / EL UNIVERSAL )

Tras concluir la movilización que partió del Ángel de la Independencia al Monumento a la Madre, las mamás de los normalistas pidieron anular el voto en Guerrero

Las madres de los 43 normalistas de Ayotzinapa hicieron un llamado a la sociedad para no acudir a la urnas o anular su voto con la leyenda "faltan 43" durante las próximas elecciones.

Luego de realizar una marcha del Ángel de la Independencia al Monumento a la Madre, las madres coincidieron en que no hay nada que celebrar en este Día de la Mujer, y advirtieron que ellas ya no tienen miedo y que no dejaran de luchar y pedir el regreso de sus hijos vivos.

"No es que nos aferremos a no aceptar las mentiras del gobierno federal, pero no nos han presentado pruebas científicas que nos demuestren lo que dicen", dijo María Elena Guerrero Vázquez, madre de Giovanni Guerrero, uno de los 43 estudiantes desaparecidos. Esta mujer agregó que a 5 meses de luchar contra el gobierno federal "el dolor ya se nos volvió rabia".

Previamente a los discursos de los normalistas hablaron los padres de estos estudiantes, en donde destacaron las palabras de Melitón Ortega, quien envió un mensaje a la nueva procuradora general de la República, Arely Gómez. "Desde ahora le decimos que no aceptaremos la versión oficial" que presentó su antecesor Jesús Murillo Karam, a finales de enero.

Insistió en que no permitirán la instalación de las casillas en el estado de Guerrero, como muestra de su inconformidad ante autoridades federales.

En este contexto, se llamó a no confiar en los partidos políticos, que sólo utilizan políticamente y como bandera electoral el movimiento de lucha por los jóvenes desaparecidos de Ayotzinapa.

"Llamamos a no votar. Todos los partidos políticos son iguales", dijo una de las organizadoras del evento.

De acuerdo con elementos de tránsito y de seguridad pública del DF, se estima que a la marcha por el Día de la Mujer asistieron alrededor de 2 mil personas.

Al iniciar esta manifestación, la retaguardia estaba en el Ángel de la Independencia, mientras que las madres que encabezaron la marcha se ubicaban a la altura de la glorieta de la Palma sobre Reforma, lo que significa que el bloque de gente en apoyo a esta protesta únicamente ocupó carriles centrales de Paseo de la reforma en aproximadamente 10 cuadras.

El mitin concluyó en el Monumento a la Madre con un acto simbólico en donde se lanzaron globos de cantolla de color blanco y rojo.

tpc/rcr

 



comentarios
0