Vanguardia de marcha llega al Zócalo
DEMANDAN JUSTICIA En medio de las consignas pidieron la renuncia del gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, a quien responsabilizan de la falta de justicia en la entidad. (Foto: Hugo García )
Al grito de "Fuera Peña, fuera Peña", la movilización que encabezan padres de familia y compañeros de los 43 estudiantes desaparecidos en Iguala, arribaron al Zócalo capitalino.
Por dos horas el contingente recorrió las avenidas Reforma, Juárez y la calle 5 de Mayo para llegar a la Plaza de la Constitución, mientras la retaguardia todavía estaba en el Ángel de la Independencia.
A lo largo de la ruta los asistentes a la movilización caminaron en orden, sin mayores incidentes salvo algunas pintas que realizaron algunos jóvenes que iban encapuchados.
A su llegada, los estudiantes normalistas de Ayotzinapa pasaron lista a las 16 normales rurales distribuidas en todo el país.
Al momento de enunciar a la escuela normal rural "Raúl Isidro Burgos", los alumnos recordaron los nombres de Lucio Cabañas y Genaro Vázquez, personajes egresados de esa institución.
La consigna de "Vivos se los llevaron y vivos los queremos" provocó que en diversos momentos las amas de casa, oficinistas y familias que encontraron a su paso, se unieran al coro por la demanda de justicia.
Autoridades estimaron que más de 15 mil personas participan en la movilización que partió del Ángel de la Independencia alrededor de las 18:00 horas.