Manifestantes piden la renuncia de Ángel Aguirre
"Aguirre maldito, reprimir es un delito; Aguirre ya vete de Guerrero", son algunas de las consignas en contra del gobernador al demandar justicia para sus compañeros y sus hijos. (Foto: Ilse Rodríguez )
Padres de familia y estudiantes de la normal de Ayotzinapa piden la renuncia del gobernador del Estado de Guerrero, Ángel Aguirre, a quien responsabilizan de la falta de justicia en aquella entidad.
"Aguirre maldito, reprimir es un delito; Aguirre ya vete de Guerrero", son algunas de las consignas en contra del gobernador al demandar justicia para sus compañeros y sus hijos.
Amas de casa y algunas señoras de edad avanzada no lograron contener las lágrimas ante las imágenes de los padres de familia que portan pancartas con las fotografías de sus hijos desaparecidos.
Al llegar al Senado de la República, la voces de quienes encabezan la marcha se unificaron al demandar "justicia, justicia, justicia. Lo único que pedimos los padres de familia es justicia", a lo que quienes los acompañan respondieron: "vivos se los llevaron, vivos los queremos".
En este momento la movilización está por llegar al cruce de Juárez y Eje Central; la SSPDF informó que las salidas de la estación del Metro Hidalgo se encuentran cerradas temporalmente.
Un grupo de personas 'encapuchadas' realizaron pintas a lo largo del recorrido.
Mientras el resto de los participantes corea junto con ellos "justicia, justicia", un padre de familia toma el micrófono de la camioneta que avanza a la vanguardia de la movilización, rumbo al Zócalo capitalino, y con la voz entrecortada dice a los ciudadanos:
"Como padre de familia les agradezco, lo único que queremos es que vuelvan nuestros hijos", aseguran mientras el Paseo de la Reforma se llena de familias que han salido a la calle a presenciar el paso del contingente.