aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Ven en caso Yakiri contradicciones

Nayeli Cortés| El Universal
05:00Lunes 06 de enero de 2014
En el hotel Alczar ocurrieron los hechos investigados

ESCENA. En el hotel Alcázar ocurrieron los hechos investigados. (Foto: CÉSAR PALMA / EL UNIVERSAL )

Detenida intercambió 53 llamadas con su agresor; aseguró no conocerlo; autoridades indagan celular de hombre que fue asesinado

nayeli.cortes@eluniversal.com.mx  

¿DÓNDE PASÓ?
Mapa

Yakiri, la joven que asegura fue violada y por ello mató a su supuesto agresor, Miguel Ramírez, intercambió al menos 53 llamadas con éste entre el 29 de noviembre y el 9 de diciembre, cuando ocurrieron los hechos.

Fuentes del gobierno del Distrito Federal que han tenido acceso a la investigación del caso también aseguraron que en el celular de Ramírez Anaya (un Samsung color negro que fue hallado en el bolso de Yakiri) existe un mensaje de texto enviado por la chica —el día del asesinato— al joven de 37 años. El SMS fue enviado cerca de las 19:00 horas.

“Oye, ya voi (sic) para allá, voi entrando al metro”, indica el texto enviado por Yakiri, de acuerdo con las fuentes consultadas.

“Te veo afuera vale”, es la respuesta de Miguel.

Yakiri Rubio Aupart aparece registrada en la libreta de contactos del celular de Ramírez desde el 29 de noviembre.

Miguel murió el pasado 9 de diciembre, luego de que fuera lesionado en 14 ocasiones (con una navaja), presuntamente, por la muchacha.

Los hechos ocurrieron en el Hotel Alcázar, ubicado en la colonia Doctores, delegación Cuauhtémoc.

Luego de recibir las puñaladas, el joven abandonó el hotel, se subió a su motoneta (color naranja) y huyó hasta su casa ubicada en la calle de Doctor Jiménez, que se encuentra a pocas cuadras del hotel. Al llegar ahí, se desangró por una herida en el cuello y murió en la puerta.

Según la versión que Yakiri dio a los policías —que la encontraron en la calle Doctor Lucio—, dos sujetos la habían sometido para violarla.

Aunque en dos de las tres declaraciones que ha dado ante autoridades (según las fuentes oficiales consultadas) ha asegurado que no conocía a su agresor (en una aseguró que uno de ellos le lanzó un beso, días antes), en los registros telefónicos hay constancia de interacción previa entre ambas personas.

En sus declaraciones, Yakiri también aseguró que el día de los hechos vería a una mujer llamada Gabriela, para platicar asuntos de pareja.

Gabriela, por su parte, ha dicho que Yakiri la acompañaría a levantar una denuncia.

A su vez, la joven aseguró —según las fuentes consultadas— que los dos jóvenes que la subieron a la moto, para después violarla, conocían a los responsables del hotel, porque al llegar los habían saludado y no habían requerido llave para ingresar a la habitación donde presuntamente fue ultrajada.

Sin embargo, según las fuentes, en la habitación donde ocurrieron los hechos se halló una llave y en la recepción apareció un registro hecho por Miguel a nombre de Pedro Ojeda. Pagó 170 pesos por el cuarto.

La detención de Yakiri —quien se encuentra en el Centro Femenil de Tepepan, acusada de homicidio calificado— ha provocado un ola de peticiones a favor de su liberación en redes sociales. Con el mismo fin, varias personas marcharon del Ángel de la Independencia al Hemiciclo a Juárez, el pasado 29 de diciembre.




comentarios
0