aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Yakiri dio 3 versiones sobre agresión

Nayeli Cortés| El Universal
Lunes 06 de enero de 2014
Yakiri dio 3 versiones sobre agresin

HUÍDA. Miguel Ramírez, el presunto violador, murió desangrado por una herida en el cuello, en la puerta de su casa. (Foto: CÉSAR PALMA EL UNIVERSAL )

Cámaras del C2 registraron la llegada al hotel

nayeli.cortes@eluniversal.com.mx  

Yakiri, quien presuntamente fue violada el pasado 9 de diciembre, da tres versiones distintas de lo ocurrido aquel día, de acuerdo con fuentes del gobierno capitalino con acceso a la investigación.

Ante policías, narró que se dirigía a una tienda de conveniencia a ver a una muchacha (Gabriela).

De camino, dos hombres se le acercaron. A uno lo reconoció como a alguien que le había lanzado un beso una semana antes.

Aseguró que la habían amenazado con una navaja plateada con el mango negro. En su huida, ella se había metido al hotel y luego a una habitación donde fue alcanzada por los agresores.

En la segunda versión, Yakiri afirmó que eran tres hombres los que la habían seguido. Uno de ellos había sacado una navaja: ella había corrido al hotel y dos de los sujetos le habían quitado la ropa, pero sólo uno la había violado.

En su declaración ministerial, según las fuentes oficiales consultadas, la joven asegura que dos sujetos que iban en una motoneta negra con amarillo se le acercaron mientras caminaba y comenzaron a decirle groserías, al tiempo que le pedían que se subiera a la unidad.

Ella siguió caminando con rumbo a una tienda de conveniencia y buscó una patrulla. No la encontró y los sujetos la subieron a la motoneta.

Al llegar al Hotel Alcázar, uno de ellos presuntamente le habría dicho que ahí lo conocían y que ella no tenía escapatoria. Según esta declaración, los sujetos no habían pagado habitación ni pedido llave para ingresar.

En los tres casos, la joven refiere que fue violada.

Las fuentes del gobierno capitalino consultadas aseguraron que el dictamen de los estudios ginecológico y proctológico practicados a la joven indica que sí se produjo una relación sexual, pero no detectaron las lesiones que, por lo general, se presentan en una violación.

Afirmaron también que una de las cámaras del C2 grabó a dos personas que llegan al hotel en una motoneta, pero no dieron ningún dato sobre su identidad.

Refieren amenazas

Cuando ocurrió el asesinato, dos policías encontraron a Yakiri y luego la llevaron a la agencia 50 del Ministerio Público, según testimonios recabados en la zona.

Luego de que la joven diera una versión de los hechos a los agentes, estos policías contactaron —vía radio— a otros. Tres elementos más llegaron al lugar de los hechos, entre ellos una mujer.

El grupo se dividió: dos policías llevaron a Yakiri al MP y el resto fue a buscar a Miguel, cuyo rastro de sangre (tenía una arteria lesionada) y el hecho de que su domicilio se encontrara cerca del hotel, permitió localizarlo rápidamente.

Cuando los elementos llegaron al domicilio lo encontraron tirado en la puerta. Su hermano Omar estaba ahí y, al igual que Yakiri, fue llevado a la agencia del MP para declarar.

Al llegar, indicaron los testigos, Omar habría dicho a Yakiri: “Tú fuiste la que mató a mi hermano” (en alusión a lo que Miguel presuntamente le dijo antes de morir). Ella habría respondido: “Me las vas a pagar como tu hermano”.



comentarios
0