Siguen manifestaciones en Toluca por caso Iguala
Por segundo día consecutivo y en una proporción multitudinaria, cientos de estudiantes de centros educativos del Valle de Toluca tomaron las calles y marcharon por las principales avenidas, para sumarse a las manifestaciones internacionales que exigen justicia para los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa.
Por calles como Instituto Literario y Bravo, los jóvenes provenientes de distintas escuelas y facultades tanto de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), como de otras instituciones de educación superior, incluso privadas, se incorporaron a los contingentes que a voces exigían la aparición con vida de los 43 estudiantes de Guerrero desaparecidos.
Con mantas, cartulinas y consignas los estudiantes mexiquenses retaron a las autoridades universitarias y estatales, que inicialmente lanzaron llamados para abstenerse a matar clases o elevar los niveles de las protestas, al gritar "no que no, sí que sí, ya volvimos a salir".
Además, para este viernes 24 de octubre se esperan nuevas movilizaciones.
En este contexto, el rector de la UAEM salió a declarar que no habrá represalias para quienes se están incorporando a este tipo de manifestaciones.
am